TAMBIEN EL GOBERNADOR ENVIO UNA CIRCULAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE HAN REALIZADO EL CENSO

Arcioni agradeció que los estatales «se hayan expresado en paz» en la movilización

 «Quiero agradecerles que se hayan expresado en paz», manifestó el gobernador Mariano Arcioni al referirse, a través de su cuenta de Twitter, a la masiva movilización que los trabajadores estatales realizaron el martes en Rawson y otras ciudades de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.22.hs

Facsímil de la nota enviada por Mariano Arcioni a los empleados públicos que cumplimentaron el censo.

También se conoció ayer el texto de una circular que el mandatario provincial envió a todos los empleados públicos que cumplimentaron el reciente censo, donde afirma que «nuestro déficit fiscal es realmente abrumador» y que la recaudación del Gobierno «ni siquiera alcanza para pagar el 70 % de la masa salarial».
En su mensaje a través de la red social, Arcioni  afirmó que «los trabajadores de la provincia se movilizaron y manifestaron en contra del pago escalonado, decisión que tuve que tomar en el contexto de la complicada situación financiera de la provincia».
«Ante todo quiero agradecerles que se hayan expresado en paz. Somos respetuosos de la manifestación en tanto y en cuanto se mantenga la paz social. Sepan que no es una medida que hubiera querido tomar», twiteó.
«La situación financiera de Chubut es conocida por todos, y sigo trabajando día a día para lograr sacar adelante la provincia. El desfinanciamiento provincial no es de hoy, pero es la realidad que tenemos que enfrentar», manifestó el mandatario.
Señaló asimismo que «estoy trabajando todos los días para poder cumplir con el pago de sus salarios en tiempo y en forma».
Por último explicó que «recién llego de Buenos Aires, en donde a través del diálogo y la gestión se logró el compromiso de Nación para el pago de la deuda del tesoro, obligaciones heredadas a las que tenemos que hacer frente.
 «Además -agregó en Twitter- me reuní con los sindicatos y operadoras del sector petrolero para garantizar la continuidad del trabajo y la inversión en nuestra provincia».

 

DEFICIT ABRUMADOR
La nota enviada por Arcioni a cada uno de los empleados provinciales que dieron cumplimiento al reciente censo de la Administración Pública, bajo el título «Somos parte del mismo equipo», expresa textualmente: 
«Querido trabajador de la Provincia del Chubut:
Me pongo en contacto para agradecerle su disposición a completar los datos requeridos en el Censo de empleados de la Administración Pública Provincial. 
A partir de ahora, y gracias a los datos del Censo, podrá tener una nueva forma de comunicación con la Administración de los Recursos Humanos de la Provincia, más ágil y fluida. Sus trámites y consultas podrán ser realizados por este medio, en donde recibirá también respuesta a cualquier pregunta o requerimiento; mecanismo que pronto pondremos en marcha. 
Por otra parte, como ya sabe, estamos atravesando por una situación desfavorable desde el punto de vista económico financiero, que no hemos generado, pero que estamos abordando con los escasos recursos disponibles y que nos impide hacer frente en tiempo y forma al pago de sus haberes mensuales.  
En este sentido, implementamos y seguiremos implementando medidas para la racionalidad del gasto en las más altas jerarquías del Estado y su correspondiente administración de bienes, como así también decisiones que apuntan al manejo discrecional de los escasos recursos con los que hemos recibido la Provincia, en una delicada situación de público conocimiento. 
Nuestro déficit fiscal es verdaderamente abrumador. Lo que recaudamos ni siquiera alcanza para pagar el 70% de la masa salarial. Es por esto que debemos hacer un esfuerzo entre todos, si queremos un Estado que funcione todos los días, aunque sea en emergencia, con insumos básicos en hospitales, combustible para generación eléctrica, gas y luz para nuestras escuelas, combustible para nuestros policías o medicamentos básicos para nuestros enfermos.
Les prometo convertir nuestras palabras en hechos, sobre el respeto y el consenso, donde todo trabajador que cumpla sus tareas con este mismo espíritu, vea y encuentre en nosotros un aliado para sacar a nuestra Provincia adelante. Y es que si somos parte de este equipo de trabajo es porque queremos que nuestra Provincia esté cada día mejor.
Hoy nos une la necesidad de restablecer el equilibrio en el financiamiento del Estado. Sigamos unidos para promover un modelo virtuoso de empleo público, que nos ponga en valor con toda la ciudadanía. Sabemos que juntos lo vamos a lograr, por eso agradecemos su colaboración y comprensión. Tengan la certeza de que estamos agotando todas las instancias para un normal funcionamiento, y que con ello vendrá la recompensa a estos esfuerzos actuales.  Nuevamente gracias, y a partir de hoy, seguimos en contacto».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?