Esquel

Estudiantes de Universidad del Chubut lamentan las demoras en inicio de clases

“Vamos a confiar en la palabra que nos dieron y si las clases no arrancan el 3 de abril tendremos que empezar con otras medidas”, advirtió Débora Lavados, estudiante de la carrera de Enfermería, quien lamentó la postergación del inicio de clases en la sede Esquel de la Universidad del Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.07.hs


Es que las actividades en principio debían comenzar el lunes, pero por falta de gas se decidió postergar el inicio hasta 3 de abril.
“El secretario académico nos comunicó que por el tema del gas y otros reclamos se suspendían las clases. Pero el mismo día en que tenían que comenzar las clases nos enteramos de la resolución comunicando la suspensión. Y ese mismo día se comprometieron caloventores para poder comenzar las clases”, manifestó la estudiante. “Nosotros pedíamos que se solucione el tema de la calefacción para poder comenzar las clases. Sea por gas, electricidad o por caloventores. Los caloventores llegaron pero a través de YPF autorizaron la instalación de los zeppelines. Así que ahora lo que nos dicen es que por seguridad las clases van a comenzar el 3 de abril”.
Karina, también estudiante de la Universidad  del Chubut, resaltó que “siempre se supo que el edificio no tenía calefacción, porque gas no hay. Se hizo una nota con la firma de los compañeros y se presentó la semana pasada. El acuerdo fue calentar el lugar con caloventores pero finalmente decidieron instalar los zeppelines”. 
En este  marco “dicen que el 3 de abril sería el comienzo de clases y vamos a poner las fichas para que así ocurra, pero después los tiempos van a correr por cuenta de YPF. Vamos a esperar a que solucionen los problemas, se haga el pago y la empresa empiece a trabajar. Nosotros propusimos que arranquen las clases con los caloventores, hasta tanto se instalen los zeppelines, pero por una cuestión de seguridad y las pruebas que tienen que hacer nos dicen que no se puede”.
Karen Idalgo, estudiante de tercer año de Enfermería, comentó que “en estos años pasé por el edificio de 9 de julio y 25 de mayo durante un largo tiempo. El año pasado fuimos a parar al edificio de Darwin y este año nos encontramos con que nos mandaban al centro de encuentro del barrio Badén. En el edificio de 9 de julio nos pasábamos de frío, también en el de Darwin, y ahora vemos que el centro de encuentro no tiene calefacción”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?