Esquel

Preocupa instalación de un “Punto Limpio” en terreno lindero a un Jardín Maternal

Papás y mamás de niños que asisten al Jardín Maternal N° 2403 “Rincón de Luz” se reunieron con concejales de distintos bloques manifestando la preocupación que genera entre la comunidad educativa y los vecinos del barrio Matadero la instalación de un “Punto Limpio” en inmediaciones de ese establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 00.07.hs


“Atrás del jardín se quiere poner un punto sucio”, dijo Brenda Salas, “porque hay que tener en cuenta que de limpio no tiene nada y más con todo lo que esto genera en un jardín que recibe niños de 45 días hasta 3 años”. 
Advirtió en este sentido que desde la Municipalidad de Esquel “quieren poner basura atrás de un jardín cuando sabemos que acá hay mucho viento y todo se vuela. Nos enteramos que querían cambiar el contenedor atrás de la perrera, es decir, justo atrás del jardín. Y de hecho, hay contenedores enfrente que rebalsan de basura y los desperdicios se vuelan o atraen animales”.
Salas subrayó que “los papás estamos todos en contra de esto, al igual que los vecinos del barrio.  Por eso un grupo de papás, no todos por los horarios, pudimos venir hoy (por ayer) al Concejo Deliberante para ver si se puede solucionar. Actualmente ya hay un punto sucio al frente de Ambiente, y es el que quieren trasladar atrás del jardín”. 
Otra mamá, Cecilia De Bernardi, coincidió con Salas en que “no queremos ningún punto sucio ni limpio ahí porque rebalsa de basura, tiran cualquier cosa y se junta mugre y ratas. Para resolverlo vinimos todos de buena manera, desde el jardín ya se acercaron a Medio Ambiente a tratar de conversar pero como no los recibieron decidimos venirnos los papás para el Concejo Deliberante”.
“La basura genera olores y contaminación y el paredón que divide el supuesto punto limpio con el jardín es en el patio del jardín. Eso es algo que nos preocupa como papás, y también preocupa a los vecinos. Y no puede haber una persona controlando las 24 horas lo que se tira y lo que no se tira”. 
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?