Regionales

Arcioni fijó como prioridad garantizar las prestaciones de SEROS

El gobernador pidió al gabinete provincial “redoblar esfuerzos” y fijó como prioridad “garantizar las prestaciones de SEROS para reestablecer los servicios a los afiliados”.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2018 - 19.30.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pidió al gabinete provincial “redoblar esfuerzos” y fijó como prioridad “garantizar las prestaciones de SEROS para reestablecer los servicios a los afiliados”.

 

Así lo remarcó este jueves durante una reunión de gabinete a la que convocó a ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados a fin de realizar en conjunto un profundo análisis “entendiendo la situación que estamos atravesando”.

 

Con el eje puesto en la complicada situación económica, aseguró ante sus colaboradores que “siempre hablamos con la verdad” y ante ello solicitó a los funcionarios transmitan en sus áreas la delicada situación que atraviesa la provincia, remarcando que “la vamos a superar en el corto tiempo”.

 

Previo a darle la palabra al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, quien brindó un panorama más pormenorizado sobre la situación económica y financiera, además de confirmar que este viernes se depositarán los haberes al último tramo de trabajadores del Estado, Arcioni expresó que además del pago de salarios también debemos poner toda la atención al funcionamiento del Estado”. Por eso confirmó que “ya se está trabajando en la revisión en lo referido a casos puntuales respecto a horas cátedra y horas guardia, porque la Educación y la Salud son prioridades del Estado”.

 

OBRA SOCIAL

 

Un gran espacio de la reunión de gabinete fue dedicado a analizar la situación de la Obra Social SEROS. El gobernador Mariano Arcioni se mostró confiado en poder superar el actual momento y dio precisas instrucciones para efectuar pagos que permitan el levantamiento de las medidas adoptadas por los profesionales de la salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?