VIOLENTO ASALTO DE TRES LADRONES EN EL BARRIO VILLA ITALIA

Golpean, atan y encierran a dueño de forrajería para robar dinero y camioneta

En un brutal asalto que hubo ayer por la mañana en Trelew, el dueño de una forrajería resultó herido en la cabeza cuando fue golpeado varias veces con la culata de un revólver, le robaron dinero, lo ataron de pies y manos con precintos y le llevaron la camioneta luego de dejarlo encerrado en el depósito de su negocio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 00.00.hs

El robo se perpetró cerca de las 7:30 de la mañana de ayer.

El vehículo apareció minutos después abandonado en uno de los accesos de la ciudad y al comerciante debieron trasladarlo al Hospital.
El hecho fue alrededor de las siete y media en el barrio Villa Italia; en la calle Lezana al 1.400, casi Jorge Galina, y la víctima fue Claudio García de 59 años; el propietario de «Forrajería Trelew».
A García debieron darle asistencia médica dado que lo encontraron muy golpeado, presuntamente, porque forcejeó e intentó luchar con los malvivientes, que lo estaban esperando dentro del depósito de la forrajería cuando él ingresó; como lo hacía todas las mañanas antes de ir a abrir el negocio que está enfrente.
Un hijo de la víctima habló con EL CHUBUT, a los minutos de encontrar a su padre golpeado y encerrado. Contó que cuando él llegó el hombre ya se había liberado de los precintos con los que lo habían atado los pies y las manos. 
«A mí me llamó mi papá, avisándome que lo habían asaltado. Llegué rápido y lo encontré encerrado en el depósito con precintos en manos y pies -ya se había logrado desatar- estaba muy golpeado, todo ensangrentado y me contó que (los delincuentes) lo estaban esperando adentro; que eran tres hombres adultos», indicó.
-¿Estaban todos armados? Se le preguntó. «Sé que había por lo menos un revólver en poder de alguno», dijo y al consultársele cómo estaba el padre respondió: «Estaba muy nervioso y muy golpeado: le costaba mucho respirar y se ponía nervioso por eso».
Luego, confirmó, refiriéndose puntualmente al asalto, que los delincuentes estaban esperando al comerciante dentro del depósito y al explicar cómo habían entrado clarificó: «Hicieron un boquete en el techo, se metieron por una escalera y estaban esperándolo adentro. El, entró y lo abordaron entre los tres (malvivientes)». 
¿Porqué lo golpearon tanto? Se le consultó. «Recalcó que uno (de los asaltantes) estaba muy sacado. El más alto», especificó y al preguntársele si su padre le había dicho si todos estaban encapuchados afirmó: «Dijo que algunos estaban con la cara cubierta y con gorras. Se quedaron tranquilos se ve cuando les dio la plata y se apoderaron de la camioneta».
Al rodado, una Ford Ranger de color rojo y vivos negros, la Policía lo encontró en las inmediaciones de Galina y Ruta 3. Allí lo dejaron abandonado los delincuentes y ahora las autoridades piensan requisarlo para ver si encuentran en la cabina cabellos o huellas de los ladrones.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?