Regionales

Fiscales sospechan que Correa quería lavar dinero con un centro médico

Nuevas sospechas aparecieron en los fiscales que investigan la presunta asociación ilícita que encebazaría el ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 00.15.hs

Como parte de la documentación secuestrada, creen que utilizarían a una empresa como pantalla para «lavar dinero» con la construcción de un centro médico en Rawson. Ayer declaró un traumatólogo en calidad de testigo. 
Varias horas estuvo declarando ante los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, en calidad de testigo, el traumatólogo Juan Ignacio Blasco, quien aparecería aportando en calidad de profecional pero «no tenía conocimiento de esta cuestión», aclaró el fiscal Rodríguez en cuando al presunto delito que se investiga y las maniobras de lavado de activos. 
Según detalló el fiscal Rodríguez en declaraciones la radio LU20, la declaración estuvo vinculada a documentación secuestrada a «la construcción en Rawson de consultorios» y «tenemos sospecha que quien estaba atrás era Correa». Explicó que «en función de la facturación (de las empresas investigadas), no se condice con los movimientos de dinero que hacían». 
Apuntó que la empresa Mezeta Consulting sería la que proyectaba la construcción del centro médico y «el financiamiento podría provenir de fondos espureos y probablemente era una pantalla». 

 

MAS HECHOS Y DOCUMENTACION
Por otra parte, el fiscal confirmó que el viceministro Coordinador de la Provincia, Félix Sotomayor, acercó a la Fiscalía más expedientes vinculados a contrataciones directas con las firmas Dual Core SRL y Sepat SRL. Por eso es que «estamos ante más casos todavía», remarcó Rodríguez sobre el crecimiento de hechos a investigar en la causa. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?