Regionales

Gremios decepcionados por el diálogo con el Gobierno: nuevo paro

El gobernador Mariano Arcioni recibió anoche en la Casa de Gobierno, en Rawson, a representantes gremiales de los trabajadores de los tres poderes del Estado, abriendo de esta manera una nueva ronda de diálogo con vistas a poder superar la conflictiva relación que los estatales vienen manteniendo con las autoridades provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 00.16.hs

2

Al término del encuentro, sin embargo, dirigentes nucleados en el Frente de Gremios Estatales expresaron su «decepción» por los resultados del diálogo con las autoridades y anunciaron nuevas medidas de fuerza. En una concentración de trabajadores estatales frente a la Casa de Gobierno, los sindicalistas adelantaron que el martes 27 habrá un nuevo paro con movilizacion y que, en caso de no recibirse respuestas favorables, se llevará a cabo una nueva medida de fuerza los días 4 y 5 de abril.
Según informó el Gobierno, la situación económica y la prioridad de garantizar las prestaciones de Seros «fueron temas excluyentes del encuentro» que contó con la participación de ministros del Gabinete provincial.
El encuentro se dio como respuesta a temas planteados por los gremios en un petitorio que entregado el pasado martes y Arcioni recibió a los dirigentes acompañado por gran parte de sus colaboradores. En la reunión desarrollada en la Sala de Situación el Gobernador estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, de Gobierno, Marcial Paz, de Economía, Alejandro Garzonio, de Salud, Ignacio Hernández, y de Educación, Graciela Cigudosa, además del presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, y del subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío.
Entre los gremios que asistieron a la convocatoria que por escrito había formulado el ministro Paz, estuvieron Ate, Sitravich, Atech, CTA, Atsa, Sitraed, Sitrajuch, Apel, Sisap, Sadop y Satsaid.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?