LA SEMANA PROXIMA PRESENTARAN NUEVO ORGANIGRAMA. HOY DEPOSITAN ULTIMA TANDA DE SUELDOS

Arcioni reclamó a sus funcionarios garantizar prestaciones de Seros

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer una reunión de Gabinete focalizada en la situación de crisis económica del Estado provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 00.19.hs

Fijó como prioridad garantizar las prestaciones de la obra social Seros. Se postergó para la semana próxima el análisis de un nuevo organigrama que implicaría reducir algunas áreas o que seán absorbidas por otras. Confirmaron que hoy se deposita el último tramo de los sueldos de la Administración Pública. 
Al comenzar ayer poco después de las seis de la tarde la reunión de Gabinete, Arcioni aclaró que no se trataría la cuestión política y que se centraría en la problemática económica. Participaron ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados a fin de realizar en conjunto un profundo análisis «entendiendo la situación que estamos atravesando».
Desde la mañana en los pasillos de Casa de Gobierno y otras dependencias, circuló cierto malestar por un supuesto nuevo organigrama que podría presentar el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, y que incluiría reducción de algunas áreas y la absorción de algunas otras bajo la órbita de ministerios. Sin embargo, el tema se pospuso para la semana próxima con el compromiso de consultar al resto de los ministros. 
Gran parte de la reunión de Gabinete fue dedicada a analizar la situación de la Obra Social Seros. El gobernador Arcioni se mostró confiado en poder superar el actual momento y dio precisas instrucciones para efectuar pagos que permitan el levantamiento de las medidas adoptadas por los profesionales de la salud.

 

DEPOSITAN ULTIMA
 TANDA DE SUELDOS
Pero durante la reunión, el Gobernador puso el eje en la complicada situación económica y aseguró ante sus colaboradores que «siempre hablamos con la verdad». Y solicitó a los funcionarios que transmitan en sus áreas la delicada situación que atraviesa la provincia, remarcando que «la vamos a superar en el corto tiempo».
Previo a darle la palabra al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, quien brindó un panorama más pormenorizado sobre la situación económica y financiera, además de confirmar que hoy viernes se depositarán los haberes al último tramo de trabajadores del Estado, Arcioni expresó que además del pago de salarios también debemos poner toda la atención al funcionamiento del Estado». 
Por eso confirmó que «ya se está trabajando en la revisión en lo referido a casos puntuales respecto a horas cátedra y horas guardia, porque la Educación y la Salud son prioridades del Estado».

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?