Nacionales

La Fiscalia dictaminó a favor de conceder la libertad a Carlos Zannini y Luis D´Elía

La fiscal Baigún sostuvo que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Los investigan por el pacto con Irán.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 16.52.hs

Carlos Zannini y Luis D´Elía están más cerca de obtener la libertad. Ambos solicitaron su excarcelación en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán - denunciado por Alberto Nisman - y recibieron el visto bueno de la fiscal Gabriela Baaigún. Ahora deberá definir el tribunal oral federal Nº 8.

 

Baigún, fiscal de juicio, aceptó el pedido y argumentó que el delito de encubrimiento es excarcelable y no hay peligro de entorpecimiento o fuga en la causa por parte de Zannini y D'Elía.

 

El tribunal Oral, pese a que tiene 24 horas para resolver la cuestión, se tomará un plazo más y definirá si los libera la próxima semana.

 

El exsecretario de Legal y Técnica, y el dirigente K, están detenidos en el marco de la causa que investiga si el gobierno de Cristina Kirchner encubrió a los acusados iraníes de perpetuar el atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con ese país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?