Rawson

Rawson busca cómo salir del GIRSU

Lo aseguró la intendenta Artero disconforme con la operatividad del sistema de recolección de residuos urbanos. Además, la mandataria volvió a mandar carta documento para que Provincia cese en el descuento directo de la coparticipación para pagar la cuota mensual del GIRSU.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 17.55.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, volvió a mostrarse muy disconforme con el funcionamiento del GIRSU en Rawson y afirmó que están evaluando la manera de dejar de pertenecer al consorcio porque “en Rawson no ha funcionado”.

 

“Es un tema que me viene preocupando desde hace tiempo, ya he advertido en numerosas oportunidades sobre la ineficiencia que está significando para Rawson la implementación del GIRSU, definitivamente no está funcionando como corresponde”, aseveró Artero.

 

En este sentido, la mandataria argumentó que “formar parte del GIRSU le significa a nuestro municipio un costo mensual de más de un millón de pesos que se descuenta en forma directa de la coparticipación federal que recibimos, es lo primero que nos descuenta y consideramos que hay otras cosas mas importante como el pago de los aportes de SEROS para los empleados municipales”.

 

Consecuencias negativas

 

Artero explicó que “tener como primer descuento el funcionamiento del GIRSU hace que cuando SEROS va a descontar los aportes de los empleados municipales, no alcanza y genera una deuda que actualmente existe y sobre la cual estamos trabajando para saldarla”.

 

En cuanto a esto último, la mandataria capitalina precisó que “estamos viendo la posibilidad de, al igual que lo ha hecho el municipio de Madryn y de Rada Tilly, canjear la deuda por terrenos. Vamos a tratar de firmar un convenio para finalmente saldar esta deuda”.

 

Carta Documento

 

“Desde el municipio enviamos una nueva carta documento al actual ministro de Economía provincial, Alejandro Garzonio, y una nota dirigida al presidente del consorcio, Ricardo Sastre, para que cesen de descontar de la operatividad del GIRSU a través de la coparticipación y que en lugar de ello nos envíen la factura directamente a la Secretaria de Hacienda y nosotros haremos efectivo el pago”, explicó Artero.

 

En ese marco, la intendenta sostuvo que “el GIRSU es un sistema que nos cuesta carísimo y a Rawson no le ha dado resultado, es un desastre el actual funcionamiento en nuestra ciudad y se están generando mini basurales en todos lados. Estamos viendo la manera, a través de un proyecto enviado a la Legislatura, de poder salir del GIRSU porque no ha funcionado como corresponde”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?