Meseta y Pueblos

En Chacay Oeste no hay docentes porque no tienen donde vivir

Denuncian que una cocinera no quiere compartir la «vivienda docente» en la que reside desde hace 10 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 18.34.hs

Los vecinos de la pequeña Aldea de Chacay Oeste, en la que residen 20 familias,  han solicitado intervención del Ministerio de Educación, debido a que se han quedado sin cargos docentes a raíz de la falta de viviendas para los profesionales y por el uso indebido que, de una vivienda estatal destinada a los docentes de la Escuela 63, está efectuando una cocinera y su esposo.
Así lo denunciaron los padres de la comunidad educativa de la Escuela 63; este establecimiento cuenta con un albergue para estudiantes cuyas familias viven en campos, entre otros lugares, Laguna Fría, Gan Gan, Aldea Escorial, Bajada Moreno y El Mirasol Chico. 
Allí hay tres viviendas para los docentes: en una reside la coordinadora del Albergue; en otra, viven tres docentes y en una tercer vivienda, residen la cocinera y su marido, que se instalaron allí hace 10 años.

 

HIJOS SIN DOCENTES
La nota elevada por los padres de este establecimiento está dirigida al director de la Escuela 63, Norberto Carro. La misma, que también enviaron a nuestro medio, expresa lo siguiente: «Nos presentamos en la escuela los padres del segundo ciclo para hacerle saber nuestra preocupación ya que nuestros hijos se quedaron sin docente el día 10 de marzo por la renuncia de la maestra, en tan corto tiempo.
«Nos sentimos angustiados ya que la maestra no pudo ser ubicada en ninguna de las tres casas para docentes que existen en nuestra Aldea, de las cuales dos están ocupadas desde hace varios años por personal de la Escuela. El principal objetivo de la construcción de las viviendas es que estén destinadas a los docentes y no para otro personal que vive en la Aldea todo el año.
«En eso, usted tiene que tomar intervención. En años anteriores, los docentes se ubicaban en otras casas, llegando a vivir hasta 7 maestros en una sola vivienda. Ahora las viviendas son tres y no llegamos a los 7 maestros. No es justo que una sola persona que no es docente y que vive en la casa de los docentes tome las decisiones. Porque primero está el derecho de educación de nuestros hijos», señalaron.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?