Regionales

Renunció el Fiscal de Estado, Martínez Zapata

Lo anunció junto al gobernador Arcioni en una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Habló de una marcada "persecución política de dos o tres legisladores". Y descartó que el Caso Correa haya afectado a la decisión. 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2018 - 19.26.hs

El Dr. Diego Martínez Zapata anunció esta tarde en Sala de Situación en Casa de Gobierno que dejará de ser el Fiscal de Estado de la provincia, cargo que ocupaba desde diciembre del 2015 cuando asumió junto al actual gobierno. 

 

Lo hizo en una conferencia de prensa organizada en Casa de Gobierno pasadas las 19 horas de este viernes. 

 

El anuncio se dio en marco de la investigación por asociación ilícita y defraudación al Estado que sacude a la provincia al involucrar al ex secretario privado de Mario Das Neves, Diego Correa, acusado de ser el líder de una banda. 

 

Martinez Zapata quedó en medio de este escándalo tras las escuchas telefónicas que se hicieron públicas donde dialoga con Correa sobre la causa que estaba en proceso de investigación. Al respecto, aseguró que se trató de "una conversación privada del 8 de febrero entre dos funcionarios públicos" (...) "sobre hechos privados y políticos".  

 

Sin embargo, en la conferencia de prensa, Zapata aclaró que "la causa Correa no ha tenido ninguna injerencia en mi decisión".

 

“Evaluando las circunstancias políticas que atravesamos sobrepongo el bienestar personal mío y de mi familia”, aclaró Zapata 

 

RESPALDO DE ARCIONI

 

Por su parte, al tomar la palabra, el gobernador se expresó su pena por la decisión del ahora ex Fiscal. "La verdad que muy apenado y quiero ratificar mi apoyo. Estamos perdiendo a un hombre probo, honesto, capaz y comprometido".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?