EL ABERRANTE HECHO OCURRIO A UN COSTADO DE LA DOBLE TROCHA HACIA PLAYA UNION

Mujer fue violada en Rawson cuando iba al trabajo

En Rawson un individuo sorprendió por la espalda a una mujer cuando iba camino al trabajo y luego de arrojarla al suelo en un descampado, le tapó la boca forzándola a mantener relaciones sexuales con él.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.00.hs

Después, se dio a la fuga. El hecho ocurrió ayer cerca del aeródromo, a un costado de la doble trocha que conduce a Playa Unión y según la víctima, el abusador actuó a cara descubierta. De acuerdo a lo que trascendió, aseguraba que si le exhibían fotos iba a poder reconocerlo. Los policías que investigan el caso, por su lado, sospechan que pueda tratarse de alguien que haya estado en la cárcel por ese tipo de delitos.
El hecho, según confirmaron desde la Comisaría de Rawson, ocurrió alrededor de las siete y media y la víctima tiene entre 40 y 50 años. De acuerdo a lo que se especificó, «se dirigía hacia su lugar de trabajo en la zona del aeródromo y al cruzar por un descampado -en donde quedan las canchas de veteranos-, en las proximidades del barrio 490 Viviendas Norte la interceptó».
«La mujer escuchó pasos detrás de ella, creyó que se trataba de alguien que estaba practicando actividad física, pero la tomaron de atrás y la tiraron al suelo. Empezó a gritar, le taparon la boca y no pudo evitar que el sujeto la besara y que la abusara» sexualmente, consignó la fuente consultada por EL CHUBUT.
La Policía se enteró de lo ocurrido porque la víctima llamó al 101 y tras la intervención primaria de personal de la Comisaría de Rawson el caso pasó a la órbita de la Comisaría de la Mujer y de la agencia fiscal que se dedica a investigar los abusos sexuales. 
Según se conoció, la mujer no presentaba golpes ni heridas a la vista cuando la ubicó la Policía; sí, presentaba sus ropas todas revolcadas y con indicios de haberse resistido al ataque sexual. El sujeto que la sometió sería alguien joven, de cerca de 30 años, alto, de tez clara y de contextura física normal, de acuerdo a la descripción inicial que habría aportado.  
En ese mismo sector años anteriores hubo al menos tres hechos iguales y ninguno fue esclarecido; esto quiere decir que nunca se llegó a detener al o los violadores. En una ocasión, al igual que ahora, se llegó a sospechar que podría tratarse de algún ex-presidiario de la cárcel de Rawson, pero eso nunca se confirmó.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?