Rawson

Con un acto en la plaza central de Rawson recordarán hoy el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Municipalidad de Rawson invitó a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizarán este sábado, a partir de las 10.30, en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.00.hs

Estudiantes que asistieron a la proyección del documental «Trelew» en adhesión al recordatorio del golpe del 24 de marzo.

El acto tendrá lugar en la plaza Guillermo Rawson, ubicada frente al palacio municipal y en ese escenario se concretará la entrega de una ofrenda floral a los monolitos construidos en honor a las familias Cugura y Evans.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Natalia Tejada, indicó que «este sábado desarrollaremos el acto protocolar, como todos los años, en la plaza Guillermo Rawson, frente al palacio municipal, así que los esperamos a todos los vecinos para que se sumen a las actividades que incluirán la colocación de una ofrenda florar en el monolito dispuesto en honor a las familias Cugura y Evans».
En tal sentido, Tejada hizo un repaso por la gran convocatoria que tuvieron las actividades realizadas este viernes, con el objetivo de que los chicos de las escuelas puedan participar.

 

CON ESTUDIANTES
«En el marco de los eventos que propusimos desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson realizamos ayer una serie de actividades para las escuelas en conmemoración por el 24 de Marzo, una fecha muy especial para todos», precisó la funcionaria.
Y prosiguió: «Realizamos la proyección del documental ‘Trelew’, que si bien cuenta una historia anterior a lo que fue el golpe militar, es importante porque fue la antesala de lo que sucedería después en el país, nuestro objetivo fue mostrarle a los jóvenes que nacieron en democracia que en nuestra ciudad también pasaron cosas que tienen que ver con la Memoria, la Justicia y la Verdad».
Asimismo, Tejada sostuvo que «realizamos dos turnos para emitir el documental, para que todos los alumnos pudieran verla, participaron, entre otros, chicos de la Escuela 722, de la 729, de la escuela de Bellas Artes y de la EMAL; además estuvo Mario Cugura que es un vecino reconocido de la ciudad y tiene sus familiares desaparecidos».
La funcionaria afirmó que «fue una buena oportunidad para que los chicos conozcan la historia personal de Mario y a través de su experiencia de vida y de sus anécdotas, puedan sensibilizarse sobre este tema y concientizarse sobre la importancia de recordar».
«Afortunadamente pudieron concurrir chicos de diversos años, porque la actividad fue pensada para todos los cursos que quieran participar, estamos muy agradecidos con las escuelas así como también con Mario Cugura por su participación en estas fechas tan importantes para todos los argentinos», concluyó Tejada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?