Rawson

Detectan irregularidades en controles de taxis y remises

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Tránsito, realizó intensos controles en las distintas agencias de Taxis y Remises que brindan el servicio en la ciudad. Concretamente se llevó a cabo un relevamiento sobre vehículos y choferes y se corroboró los cuadros tarifarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson realizó operativos en las distintas agencias que brindan el servicio en la capital provincial.

«Después de varias denuncias de vecinos, realizamos estos controles constatando irregularidades en el cobro de las tarifas a los usuarios. Por ejemplo, en una de las agencias colocaban por reloj para los viajes a Trelew cuando ese precio está establecido por ordenanza y debe ser fijo: $350 durante el día y $390 en la noche», sostuvo Fabián González, de la dirección de Tránsito. 
Además, el funcionario agregó que, en el marco de los controles, detectaron vehículos y choferes que no contaban con la habilitación correspondiente para brindar el servicio, dejándolos marginados transitoriamente hasta que regularicen su situación y completen la documentación. 
«Es importante que los vecinos sepan que cada vehículo tiene que presentar el cuadro tarifario, el nombre del chofer y la agencia a la que pertenecen para poder circular. Además de contar con matafuego y las condiciones de higiene y seguridad necesarias, si alguno no cumple con estos requisitos básicos, los usuarios se pueden acercar a la dirección y denunciarlo para que nosotros podamos realizar la verificación correspondiente», agregó el funcionario. 
González destacó también que «la entrega de ticket es obligatoria para brindar este servicio y mucha gente no lo sabe. Si alguien se sube a un taxi o remise y lo necesita, el chofer debe acceder y brindarlo sin ningún problema, cosa que no siempre sucede», remarcó González. 
Asimismo, el director de Tránsito agregó que «estos controles se realizan con el objetivo de brindarle seguridad al vecino de la ciudad, que utiliza un remise o taxi, y de esta manera garantizarle un buen servicio», además, recordó González, «está a disposición el teléfono de la Dirección para que puedan comunicarse, el mismo es 4485530».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?