HABRIA IRREGULARIDADES CON EL SERVICIO MEDICO. PIDEN DOMICILIARIA PARA 62 DETENIDOS

Desplazan al jefe de la nueva cárcel porque compraban comida y no llegaba a los presos

La Defensa Pública reclamó domiciliaria para 62 detenidos de la nueva cárcel. Es por falta de cobertura médica. Habría irregularidades en la contratación del servicio. También separaron al jefe de la Unidad Penitenciaria porque no llegaría a los presos la comida que se compraba. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.14.hs

El pedido lo realizó la defensa pública a través de un habeas corpus colectivo de los detenidos en la cárcel provincial de Trelew. El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, indicó que buscarán resolver la situación.

 

La defensora pública Luciana Capone fue quien presentó el habeas corpus colectivo para que los detenidos de la cárcel provincial obtengan prisión domiciliaria, argumentando que no cuentan con la cantidad de comida necesaria ni la cobertura médica, que incluye una ambulancia las 24 horas en la dependencia ubicada entre Trelew y Madryn.

 

La jueza de ejecución Patricia Reyes, citó al Secretario Massoni y al Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, quienes se hicieron presentes en la audiencia de ayer y se comprometieron a solucionar la situación de los detenidos.

 

IRREGULARIDADES

 

Massoni reveló que «se desplazó al encargado (de la cárcel) y se le inició un sumario interno» debido a que las compras que se enviaban no habrían llegado a los detenidos, a la vez que sostuvo que «se restableció la cantidad de comida solicitada y se proveerá de los medicamentos por intermedio del Ministerio de Salud». 

 

Además, Massoni informó que «la empresa Cuidados SA es uno de los expedientes observados porque presenta irregularidades».

 

El fiscal jefe Daniel Báez, presente en la audiencia, destacó la presencia de Massoni y Gómez para brindar explicaciones y comprometerse a solucionar lo solicitado por la defensa, a la vez que indicó que tampoco «se puede desconocer la situación de la provincia, donde las personas que estamos en libertad no tenemos cobertura de la obra social».

 

«No desconozco los problemas de la provincia. La resolución es de Noviembre de 2017 y la solución no está. Voy a hacer lugar a la petición de Massoni y voy a dar un tiempo prudencial para solucionar el problema de forma definitiva. No quiero que sólo vengan a dar la cara», finalizó Reyes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?