Regionales

En inusitada conferencia de prensa Martínez Zapata anunció su renuncia acompañado por el Gobernador

En un hecho sin precedentes, Diego Martínez Zapata anunció su renuncia al cargo de Fiscal de Estado en una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.17.hs

El ahora ex funcionario denunció una «artera persecución política» en su contra de parte de algunos diputados. Por su parte, el mandatario provincial lamentó la decisión. No hubo precisiones sobre quién será el reemplazante. 
Arcioni abrió ayer por la tarde la conferencia de prensa para dar paso a Martínez Zapata para explicar los motivos de su dimisión y argumentar que se debió a «una artera persecución política» por el intento de jury de enjuiciamiento en su contra propiciado «por dos o tres diputados». 
Según Martínez Zapata se utilizaron en su contra argumentos de tres causas que «fueron desestimadas por la Justicia». Sin embargo, entendiendo que su mandato como Fiscal de Estado finalizaría en diciembre de 2019, no se mostró dispuesto a esperar un fallo del Tribunal de Enjuiciamiento que «estará de mi lado» y «sobrepongo mi interés privado y familiar». 
«Hace más de 13 años que me deslomo en mi profesión de abogado», sostuvo el ahora ex funcionario que señaló a los legisladores Gabriela Dufour y Blas Meza Evans como parte de una «persecución política» en su contra por haber propiciado demandas en su contra desde la Fiscalía de Estado. 
Además, se desvinculó del Caso Correa y afirmó que las escuchas telefónicas difundidas donde mantiene una conversación sobre la investigación con el ex subsecretario de la Unidad Gobernador «no tiene injerencia» en su dimisión. «Fue una conversación privada entre dos funcionarios públicos por hechos privados y políticos», justificó. 
Por su parte, el gobernador Arcioni expresó que le duele la decisión de Martínez Zapata pero que comprende los motivos. «Perdemos a un hombre probo, honesto y comprometido», sostuvo el mandatario. Y lamentó «la política mal intencionada» de los que «quieren mancillar el buen nombre y honor de las personas». 
Al finalizar la inusitada conferencia de prensa transimitida por el canal oficial, Arcioni y Martínez Zapata se fundieron en un fuerte abrazo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?