PROVINCIA HIZO UN DEPOSITO PARA CANCELAR 66% DE LA DEUDA DE DICIEMBRE

El Gobierno aseguró que el lunes comenzarán a normalizar pagos a prestadores de Seros

El Gobierno provincial informó ayer que realizó un depósito de 50 millones de pesos en las cuentas de la obra social Seros. Así se posibilitará a partir del lunes comenzar con los pagos a los prestadores para lograr la normalización del servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.18.hs

El gobernador Mariano Arcioni había mencionado en horas de la mañana que se estaban llevando a cabo reuniones entre autoridades del Ministerio de Economía, el ISSyS y entidades que nuclean a prestadores para encontrar una vía de normalización de las prestaciones de la obra social estatal.
«Terminados de pagar los sueldos, lo que ocurrirá mañana (por hoy sábado), y con un gran esfuerzo logramos que esté disponible esta suma de dinero para que las autoridades de la obra social puedan comenzar a normalizar los pagos a los prestadores», destacó el mandatario chubutense.
Por su parte, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, estimó que con ese dinero «a partir del próximo lunes estaremos depositando el 66 por ciento de la deuda correspondiente al mes de diciembre». Y explicó que dicho depósito corresponde «a deuda del Gobierno provincial con Seros por aportes patronales».
Arnaudo mantuvo durante la mañana extensas reuniones con directivos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, en primer lugar, y luego con representantes de las Cámaras de Farmacia y del Colegio Profesional de Farmacéuticos. También estuvo en contacto con directivos de la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas del Chubut (Atoch).
«De acuerdo con instrucciones del gobernador Arcioni, estamos abocados a revertir la situación de la obra social», manifestó el contador Arnaudo, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

 

REVISION DE HORAS CATEDRA 
Y GUARDIAS
Arcioni pretendió también llevar tranquilidad a quienes pudieran verse afectados por el recorte en horas guardia y horas cátedra en el Estado y afirmó que «las van a seguir cobrando quienes están trabajando».
Añadió que «hay personas que no están contratadas o en planta y cobran horas, las vamos a regularizar caso por caso».
«Es una situación, una modalidad, que venía de muchos años atrás, y lo que vamos a hacer es normalizar esta situación para que quienes trabajan cobren las horas guardias y horas cátedra como corresponde», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?