Puerto Madryn

CTA y CGT decretaron paro general de 24 y de 48 horas

Los sindicatos CGT, CTA y CTA Autónoma, tras la reunión con el Gobierno Provincial decretaron paro general por 24 horas para el día martes 27 de marzo y Paro de 48 horas con Movilización Provincial a Rawson para los días 4y 5 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.02.hs

Asimismo, las distintas escuelas irán tomando sus propias medidas, como cortes de calles; abrazos simbólicos, encuentros, actividades y marchas de antorchas. 
“El jueves, se concretó una reunión solicitada por la Mesa de Unidad Sindical y el Gobierno para exigir la inmediata respuesta al petitorio presentado el día 20 de marzo en el marco de la multitudinaria movilización de los trabajadores de nuestra provincia. Transcurrida la misma no obtuvimos respuestas concretas a nuestras demandas: regularización de la Obra Social Seros; cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma y derogación de los decretos 1338/17 y 184/18 entre otros. 
En este contexto el Gobierno no cumple con sus obligaciones para con los trabajadores; la Mesa Sindical solicitó que no se descuente ningún concepto en los haberes de los trabajadores dado que este escenario es exclusiva consecuencia de las decisiones del Gobierno de la provincia y no permitiremos ser la variable de ajuste. 
Los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical resolvieron que ante la falta de decisión del Ejecutivo de mostrar cómo resuelve las urgentes demandas de los trabajadores estatales, llevaremos adelante del plan de lucha: Sábado 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia: actividades en la carpa de Rawson y en toda la provincia; el 27 de marzo: paro general por 24 horas. Todos los trabajadores estatales adhieren a la medida de fuerza; 4y 5 de abril paro general por 48 horas y Movilización provincial a Rawson el jueves 5 de abril a las 10 horas.  Asimismo ayer viernes 23 presentó antes los bloques de la Legislatura un petitorio para qué entre otras acciones se cumpla la derogación de los decretos 1338/17 y 184/18 que atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores” manifestaron en un documento CTA; CTA Autónoma y CGT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?