Esquel

La Escuela “23 de Marzo” realizó muestra a 15 años del Plebiscito

Con numerosas actividades y la transmisión en vivo de un programa especial de Radio Kalewche se conmemoró ayer en la Escuela N° 7722 “23 de marzo” los 15 años del plebiscito del No a la Mina.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.23.hs


“Hoy es el día de nuestra Escuela 23 de marzo”, destacó Claudia Bello, directora del establecimiento donde se realizó una muestra de objetos y recuerdos de la lucha antiminera. 
“En realidad el cumpleaños de la Escuela es el 15 de mayo, pero allá por el 2013 hubo una votación y ganó por mayoría el nombre del 23 de Marzo. Así que es un tema que  a los chicos le interesa y que realmente es muy importante en esta comunidad, así que siempre hay lugar para tratarlo, sobre todo en el día de hoy (por ayer)”.
Con el personal de la escuela se organizó esta jornada de reflexión, “para que cada grupo de alumnos en el aula trabaje el tema del 23 de Marzo, recordando el día del plebiscito, trabajando sobre la megaminería, con lugar para la discusión y la reflexión”. 
Bello agregó que la idea también fue “trabajar la fecha del 24 de marzo que es una fecha muy importante y los chicos valoraron el hecho de vivir en democracia, el poder decidir y que se den cuenta de que su voz tiene que ser escuchada. Piensen lo que piensen, si es algo en lo que creen, tienen que luchar por eso, esto es algo que nos interesa que aprendan. Todo esto aporta a su formación y cada docente, desde su espacio, toca la temática. Lo que siempre rescatamos es poder mostrar que cada uno tiene su lugar, puede opinar y expresarse, siempre que lo haga con respeto, incluso si no esta de acuerdo con la postura de uno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?