Esquel

Vecinos celebraron los 15 años del histórico Plebiscito que le dijo No a la Mina en Esquel

Una importante cantidad de vecinos se movilizaron en la tarde de ayer por las calles de la ciudad para celebrar los 15 años del histórico Plebiscito del 23 de marzo del 2003 que le dijo No a la Mina en el Cordón Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.27.hs

Chicos y grandes salieron a la calle a festejar la lucha y a pedirle al Gobierno nacional “que dejen de negociar” porque la megaminería, “es saqueo y contaminación acá y en cualquier parte del mundo”.
La concentración fue en la Plaza San Martín, un lugar simbólico para la comunidad de Esquel en la lucha que mantiene desde hace quince años contra la megaminería. “Son 15 años de estar luchando y hoy hay una nueva embestida del gobierno nacional en este tema. Pero nosotros vamos a seguir en la calle como siempre, para que las autoridades entiendan que la Patagonia, Chubut y Esquel no quieren la megaminería por más engaños y disfraces que le pongan”, expresó Viviana Moreno, de la asamblea de vecinos autoconvocados.
SAQUEO Y CONTAMINACION
Afirmó que la megaminería, “es saqueo y contaminación acá y en cualquier parte del mundo. No queremos megaminería. Y hoy este es el pueblo que festeja la lucha, tenemos muchas energías y muchas herramientas técnicas para saber que este tipo de actividades extractivas no sirve ni para desarrollo, ni es sustentable sino que empobrece más a los pueblos”. El mensaje para el Gobierno nacional “es que dejen de negociar”, manifestó Moreno.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?