Puerto Madryn

Entregaron 51 viviendas del Complejo Procrear

El intendente Ricardo Sastre, junto al coordinador Operativo de ProCreAr del Ministerio del Interior, Alejandro Sparacino, entregaron 51 viviendas del complejo construido en la zona ubicada al sur de la zanja de guardia. Lo hicieron junto al concejal Claudio Tortoriello.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 00.09.hs


En la entrega, Sastre indicó que “es un acto muy significativo. Todos sabemos lo que representa tener que entregar las llaves de la casa propia a una familia. Es una satisfacción enorme para los beneficiarios, pero para nosotros como dirigentes que tienen responsabilidades públicas, es uno de los momentos más especiales dentro de una gestión de Gobierno”, dijo el Intendente Sastre.

 

Además Sastre agradeció “la presencia de Alejandro Sparacino en nuestra ciudad como Coordinador Operativo de ProCreAr en Nación. Es bueno que los funcionarios que están a cargo de las diversas áreas participen de estos actos y estén presentes junto a los vecinos”.

 

“Son soluciones habitacionales que nos ponen muy contentos. No tiene nada que ver con el partido político, ni los colores partidarios. Estos trabajos requieren de todo un conjunto, y ver el resultado reflejado en las caras felices de nuestros vecinos, no tiene precio. Debemos seguir avanzando y entender que todos nosotros, los que tenemos responsabilidades públicas, tenemos el mismo objetivo en común al margen de cualquier partido político, y es darle respuestas concretas a la gente. En eso hay que enfocarse siempre, en saber que estamos donde estamos, para trabajar para la gente, y de cara a ellos, siempre”, sentenció el Intendente.

 

LA GENTE PUEDE IR CUMPLIENDO SU SUEÑO

 

Por su parte Sparacino, destacó que el programa sigue su marcha con éxito, “lo que es ProCreAr Desarrollos Urbanísticos, tenemos un predio de 247 viviendas, hoy estamos entregando 51 viviendas más a las 120 ya entregadas, estamos muy contentos por que la gente puede ir cumpliendo el sueño de la casa propia, lo más importante es que no solo aceda sino que les quede a sus hijos”.

 

En ese marco, y sobre la continuidad del proyecto, agregó que “es probable que para Madryn, a lo largo del año, es probable que tengamos una nueva inscripción para viviendas que sabemos van a quedar libres en este emprendimiento y también lo que es ProCreAr tiene oras líneas, una es Solución Casa Propia que es donde se da subsidios a las familias que ganan entre dos y cuatro salarios y ProCreAr Ahorro Jóven que es una selección que se hizo a comienzos de año y en el caso de la provincia de Chubut tenemos más de 500 beneficiarios seleccionados y en Madryn alrededor de 120 que tienen tiempo hasta el 16 de abril para vincularse a un banco y empezar a ahorrar, este programa es nuevo, para nosotros es muy importante generar todo lo que es ahorro en UVA y el Estado va a duplicar el subsidio de lo que la gente haya ahorrado durante un año, ese programa es muy importante, estaría bueno que la gente que ha sido seleccionada se vincule a un banco y empiece a ahorrar”, finalizó el funcionario nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?