Nacionales

Zannini y D'Elía fueron liberados de Ezeiza

Los ex funcionarios del kirchnerismo salieron hoy del penal de Ezeiza.  "El único objetivo es perjudicarla a Cristina" dijo Zaninni mientras que D'Elía repitió que "somos presos políticos"

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 10.03.hs

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini aseguró hoy, al salir del penal de Ezeiza donde recuperó su libertad, que su salida de prisión "deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", y expresó su preocupación por no estar absuelto en "una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicar" a la ex presidenta.

 

"Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner", afirmó Zannini esta mañana.

 

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa al salir de la cárcel de Ezeiza, luego de pasar casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.

 

Por su parte, el dirigente piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía fue liberado a las 10.30 del penal de Ezeiza donde se encontraba detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

La decisión de liberar a Zannini y a D'Elía fue dispuesta a través de dos fallos firmados hoy por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer pasadas las 4 de la mañana, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolás Torbellino- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?