Trelew

Chef locales harán propuestas en la Feria “Trelew Primero”

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Eduardo Arzani, afirmó que "estamos abriendo la posibilidad de interactuar con diferentes  chef locales y los productos que ofrece la feria 'Trelew Primero'”, para reimpulsar el comercio local. Y de esta manera, "estimular su crecimiento", apuntó el funcionario.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2018 - 15.54.hs

El coordinador relató que desde “el sábado 14 de abril queremos darle una vuelta más social a la feria, dado que el éxito del ciudadano que viene a buscar productos, y del productor que pueda tener buenos precios ya fue alcanzado”, agregó el funcionario.

 

“Lo que queremos es alcanzar una interacción de chef locales, y de la comarca, que puedan intervenir con los productos que se ofrecen en la feria buscando un ida y vuelta con el público, algo que es tan importante en una feria que vino para quedarse en la ciudad”, afirmó posteriormente.

 

Respuesta permanente del vecino

 

“Cada vez más gente se acerca a la feria. Creo que muestra un poco el acompañamiento al muy buen trabajo que viene realizando mucha gente. No sólo se trabaja desde la Agencia de Desarrollo Productivo, sino también desde el área de Economía Social, de INTA con el programa ProHuerta”, señaló Arzani.

 

“Es importante destacar el hecho de tomar como programa central el trabajo pre-urbano, que es la interface entre la ciudad y el campo, y poder poner algunas herramientas que estimulen la producción, como es la declaración jurada para que aquellas chacras productoras que puedan tener un 50% de descuento de impuesto inmobiliario”, manifestó Arzani, al tiempo que agregó que “eso significa hacer un reempadronamiento, un relevamiento, lo que a su vez significa hacer un mapeo, que posibilita acercar buenas prácticas, algo que genera oportunidad de trabajar en capacitaciones y asesoramiento técnico. Por lo tanto no solamente se trata de un registro, sino el poder trabajar con muchos de los programas”.

 

Oportunidades de desarrollo

 

“Por otro lado, -dijo Arzani- nos encontramos con la Sala Productiva y la Chacra Experimental, quienes han hecho un trabajo enorme. Acá hay muchos miembros que participan de la Feria, emprendedores jóvenes que han encontrado una salida laboral desde el punto de vista de tener producciones sustentables. Y la chacra en eso ha hecho una gran tarea”.

 

Además, el funcionario municipal también enumeró diversas interacciones que se realizan en pos de ofrecer oportunidades de desarrollo. “Hay una serie de programas en marcha. Se ha trabajado, por ejemplo, con la Agencia de Energías Renovables en todo el trabajo de secaderos. Específicamente con energía solar, para todo lo que tiene que ver con el cuidado, secadero y mantenimiento de alimentos. Además se trabaja sobre inocuidad alimentaria. Tenemos controles sobre toda la producción que se encuentra en el predio”, dijo.

 

Proceso completo

 

Por último, Arzani se mostró conforme con la actualidad de la feria, pero resaltó la importancia de mantener un proceso completo, desde el origen a la venta. “Era fundamental ordenar este pre-urbano. Y en este sentido estamos conformes. ¿Y qué mejor que llegar a la cadena de comercialización a través de la feria?. Hacemos el proceso completo. De ayudarlos, estimularlos, con muchos programas que hemos desarrollado con el INTA hasta llegar al punto final de que puedan vender sus productos con mucho éxito. El sector cárnico y avícola, por ejemplo, no llega al mediodía que ya agotan su producción”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?