Puerto Madryn

Sastre participó de actividades por el Día Nacional de la Memoria

Ricardo Sastre participó de la séptima edición local de la “Carrera de Miguel”, el atleta desaparecido en enero de 1978 bajo el régimen de la Dictadura Cívico Militar.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.00.hs

Esta fue una de las actividades que se llevaron adelante en la ciudad por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.La largada se realizó en el Paseo de la Memoria, frente al Teatro del Muelle.
Allí, acompañado por la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni; el secretario de Ecología, Facundo Ursino; la secretaria de Turismo, Lic. Mariela Blanco; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Martín Ebene; el subsecretario de Deportes, Diego González; y el concejal Enzo Terrera, entre otros; el Intendente presenció la previa del evento, dialogando con vecinos de la ciudad, y estuvo en la largada de la competencia.
La carrera, organizada por el Colectivo «Construyendo Memoria», es la tradicional corrida en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido, y en memoria de las más de 30 mil personas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar.  Cabe recordar que si bien la competencia está en la agenda nacional, en el orden local, es de carácter participativa con la intención de que se sume cualquier persona sin límites de edad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?