Rawson

Estatales ratificaron convocatoria al paro para el martes

Marcela Capón, dirigente de ATECH, gremio que integra la Mesa de Unidad Sindical, y una de las acampantes frente a Casa de Gobierno, ratificó que este martes se realizará un paro de 24 con movilizaciones en las diferentes ciudades; y que los días 4 y 5 de abril también se realizará una nueva medida de fuerza.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.00.hs


La dirigente del gremio docente, quien señaló que varios compañeros están viviendo situaciones críticas porque no pueden hacer frente al pago de prestaciones médicas, dialogó con FM EL CHUBUT y se refirió a esta convocatoria y al encuentro mantenido con el gobernador, Mariano Arcioni.
«Fuimos recibidos pero no tuvimos respuestas a los reclamos de la Mesa de Unidad Sindical en cuanto a los planteos de la obra social y sobre los decretos que, entendemos, vulneran los derechos de los trabajadores y no garantizan la educación y la salud para la población», señaló.
Como no hubo respuestas, «a nuestro pedido de apertura de paritarias este martes 27 habrá un paro de 24 horas y si seguimos sin respuestas concretas, un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de abril».
El gobernador «nos llamó a la reunión y nos dio explicaciones de lo que ya sabemos, pero no nos dio una respuesta concreta. El Gobierno es el que viene atrasado desde el año pasado en lo que respecta a las paritarias, ya que no se convocó a nadie». Para arrancar el diálogo, sostuvo, «se necesita una respuesta concreta». En cuanto al pago escalonado, señaló que los gremios «veníamos exigiendo el pago en tiempo y forma porque están perjudicando a todos los trabajadores por igual. Ni hablemos de los intereses y las moras en sus economías, sumado a la obra social. Tenemos compañeros que nos llaman y piden ayuda desesperados, porque al atraso que tuvieron en el cobro se suma que tienen que pagar las prestaciones», manifestó. La dirigente docente se refirió también a las medidas que se están tomando en los diferentes establecimientos educativos y en cada comunidad, como la toma de escuelas en Puerto Madryn «donde se ha llegado a una situación extrema».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?