Regionales

Comenzó la obra del Gasoducto Cordillerano y prevén finalizarla para mitad de año

La obra emblemática que conectará al sur del país alcanzará a más 22.000 usuarios de Chubut, Río Negro y Neuquén. La empresa Contreras Hermanos ya comenzó con los trabajos que finalizarían a mitad de año.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.15.hs

Esquel, Trevelin, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Maitén, entre las localidades beneficiadas.
Luego de problemas administrativos que generó demora en el inicio de la obra, la empresa Contreras Hermanos ya comenzó con los trabajos y prevén que para mediados de año esté finalizada. El dato no es menor, porque en esa época se dan las temperaturas más bajas, siendo imprescindible el abastecimiento de gas. La inversión que será financiada por Nación ronda en los 1.000 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil usuarios diseminados entre las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. 
La obra está caracterizada en la colocación de ductos paralelos con la finalidad de reforzar el actual sistema de transporte de gas, que tiene más de 30 años y que en los últimos años se vio ampliamente superado por la demanda. Los ciudadanos de Esquel, Trevelin, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Maitén, serán beneficiados con esta obra.

 

DATOS TECNICOS DE LA OBRA
Entre los datos salientes de la infaestructura habrá una planta compresora unicada en Río Senguer que tendrá una capacidad de 3.000 HP.
También construirán un gasoducto paralelo de descarga a la altura de la planta compresora de Gobernador Costa, que posee una longitud de 9.000 metros de 16 pulgadas de diámetro.
No obstante, el gasoducto paralelo al de Leleque tendrá 11.000 metros de longitud y seis pulgadas de diámetro. 
Asimismo, se reforzarán los ramales de alimentación a El Bolsón, Lago Puelo, Villa la Angostura y Trevelin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?