Regionales

Arcioni presidió acto en Rawson por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Rawson el acto de conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A 42 años del último golpe militar, el mandatario expresó que «hoy es un día para poner en valor a la Democracia y comprometernos a su defensa».

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.16.hs


Además remarcó que «es nuestro deber como ciudadanos construir día a día el lugar donde queremos vivir en paz, mirando al futuro y no permitir nunca más que se quebranten estos principios como sociedad».
El acto se desarrolló a partir de las 10:30 horas en la Plaza Guillermo Rawson de la capital provincial y junto al gobernador estuvieron la intendente local, Rossana Artero; el ministro de Gobierno del Chubut, Marcial Paz; y el subsecretario de Gobierno, Cristian Spíndola, entre otras autoridades provinciales, municipales y concejales. También asistieron representantes de organismos de derechos humanos y vecinos.
Previo al inicio de la ceremonia, Arcioni y Artero mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de Rawson para inmediatamente cruzar hacia la plaza principal para participar del acto a 42 años del último golpe militar en nuestro país.
Tras el arribo de las autoridades a la Plaza Guillermo Rawson se entonó el Himno Nacional y el cura párroco Juan Nota pronunció una oración religiosa. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y posteriormente Arcioni encabezó la colocación de una ofrenda floral en la placa que recuerda a los hermanos José Esteban y Juan Oscar Cugura y a Elisa Elvira Cayul, esposa de Juan Cugura. También se colocó otra ofrenda en la placa que recuerda a Myrddin Evans.
En el acto sólo hicieron uso de la palabra los familiares de estas víctimas del terrorismo de Estado: María Rosa Evans y Mario Cugura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?