Regionales

Chubut recibió otros 538 millones de pesos de Nación

El gobernador Mariano Arcioni destrabó una nueva ayuda financiera en su visita a Buenos Aires durante esta semana. Esta vez ingresaron 538 millones de pesos a las arcas provinciales. Desde Nación valoran el trabajo que está haciendo el mandatario provincial para salir gradualmente de la crisis económica y financiera.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.16.hs


Según publicó el diario La Nación en su edición de ayer, Chubut embolsó más de 500 millones de pesos para cumplir con «las metas fiscales» que pactaron las provincias con el Gobierno de Mauricio Macri. Fuentes del sector económico encuadran esta asistencia como «parte de haber aprobado el Consenso Fiscal». La provincia de Santa Cruz, conducida por la gobernadora Alicia Kirchner, también recibió fondos por 350 millones de pesos.
«Otro mandatario provincial beneficiado fue Mariano Arcioni. El chubutense, que en los últimos días impulsó a través del decreto 184/18 un fuerte ajuste dentro de la administración pública provincial sobre la base de que el distrito atraviesa una crisis económica, financiera y administrativa, recibió 538 millones de pesos de parte del Poder Ejecutivo nacional», señaló el matutino porteño.
El subsecretario de Relaciones con las Provincias dependiente del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, valoró el trabajo que está haciendo Arcioni: 
«Está cumpliendo con las metas que nos propuso. La provincia está mejor que hace dos años». Sin embargo, reconoció que el escenario «continúa siendo delicado». 
«Estoy trabajando todos los días para poder cumplir con el pago de sus salarios en tiempo y en forma. Recién llego de Buenos Aires, en donde a través del diálogo y la gestión se logró el compromiso de Nación para el pago de la deuda del Tesoro, obligaciones heredadas a las que tenemos que hacer frente», dijo Arcioni vía redes sociales.
El gobernador aclaró que «el desfinanciamiento provincial no es de hoy, pero es la realidad que tenemos que enfrentar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?