Regionales

Pontet insistió en que el Tribunal de Cuentas es un «nicho de corrupción»

El organismo de control se sintió injuriado por los dichos del presidente de la Unión Industrial del Chubut (UICH), Celso Pontet, quien había definido que la entidad funcionaba como «un nicho de corrupción». Lejos de retractarse, el empresario ratificó su posicionamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.06.hs


Pontet respondió la Carta Documento que el Tribunal de Cuentas le envió y fue categórico. Resaltó que los integrantes del organismo de control tienen sueldos prebendarios porque «cobran mucho y trabajan poco» y los acusó de «tener apatía por investigar la corrupción».
«Niego haber efectuado descalificaciones arteras, inapropiadas e injustas hacia sus personas en mis declaraciones publicadas en diario EL CHUBUT. Por el contrario, me he preguntado ante los reiterados hechos de corrupción que se vienen sucediendo en la Administración Pública Central y Entes Descentralizados del Estado, si han investigado algo», inicia la respuesta de Pontet.
Intentando responder a la pregunta, el empresario manifiesta que el organismo «ha investigado poco y nada».
«Esta apatía frente a la corrupción, me ha llevado a deducir que existen en ese Tribunal nichos de corrupción, que hacen la vista gorda frente a escandalosas conductas de funcionarios públicos que solo son descubiertas por azar, como por ejemplo, que una secretaria deje un anónimo en la puerta de la Legislatura», continuó Pontet.
Para el líder de la UICH «esto resulta inadmisible» ya que todos los ciudadanos «pagamos a los integrantes de ese Tribunal sueldos astronómicos, precisamente para que el control de los actos públicos no dependa del mero azar». 
Por estos motivos, Pontet advirtió que «no cumplir diligentemente con sus tareas, posibilitando con ello la corrupción, constituye para mí una corrupción por omisión, sin que necesariamente deban sacar un provecho adicional a sus prebendarios sueldos».
En forma irónica, Pontet explicó que el término prebenda «significa empleo u oficio en el que se gana mucho dinero y se trabaja poco, por lo que no creo que pueda afectarles mayormente tal calificación». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?