Regionales

Farmacias restituyeron prestaciones a Seros pero sigue la incertidumbre

Algunas famarcias de Trelew y el resto del Valle restituyeron las prestaciones a Seros tras el compromiso del Gobierno provincial de abonar el 35 por ciento de lo adeudado mañana lunes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2018 - 00.08.hs


El resto lo hará en la medida en que les ingrese dinero para cubrir las deudas contraídas. 
Los odontólogos, en cambio, todavía no definieron si levantarán los cortes y los médicos esperan una reunión con el titular del ISSyS.
El presidente del Colegio de Farmarcéuticos, Eduardo Molina, confirmó ayer por FM EL CHUBUT que decidieron restituir las prestaciones a la obra social, aunque hay farmacias que recién podrán hacerlo una vez que tengan los fondos para cancelar deudas.
El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, les garantizó a las farmacias que mañana les pagarán el 66 por ciento de la deuda que arrastran desde noviembre del año pasado. 
Molina confió en el compromiso del Gobierno, aunque se mostró preocupado porque no hay «previsibilidad» respecto de los próximos vencimientos de abril.
Por su parte, el referente de los odontólogos, Jorge Schembary, sostuvo que hasta que no estén depositados los pagos adeudados no van a tomar ninguna decisión de restituir prestaciones a Seros. «Si hay una decisión del Gobernador de regularizar la situación queremos que esté puesto en un acta para explicarle a nuestros asociados cuál es la situación y cómo se va a desarrollar en el futuro», dijo. Y remarcó que «no hay certezas» respecto de qué va a ocurrir con las próximos vencimientos de abril.
Los médidos en tanto, esperan reunirse mañana con el titular del ISSyS para escuchar la propuesta. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?