NO TOLERA QUE CUESTIONEN LO REALIZADO POR DAS NEVES «CUANDO PAGABA LOS SUELDOS»

Jerónimo dijo que llegó «al límite» y arremetió contra «las políticas» de la gestión de Arcioni

El jefe de la bancada dasnevista no le perdona a Mammarelli y Garzonio los cuestionamientos a la misma gestión. Dijo no compartir las políticas de Arcioni. Contrapuso que mientras fue ministro y estaba Oca bajo la conducción de Das Neves siempre cumplieron con los sueldos en tiempo y forma. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2018 - 00.08.hs

Jerónimo García.

«El problema se suscita a partir de las políticas que desarrolla el excelentísimo señor Gobernador. Uno no es ingenuo, si vos ponés tu principal colaborador (el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli) y ese es el sesgo que adopta ¿por qué le vas a echar la culpa al martillo? Es un problema de responsabilidad y adoptar los caminos que vos querés transitar». Así blanqueó el presidente del bloque de diputados del Chusoto, Jerónimo García, sus fuertes diferencias con la gestión que lleva adelante el gobernador Mariano Arcioni.
El diputado habló en FM EL CHUBUT decidido a exponer su opinión porque «el límite lo estoy alcanzando, voy a empezar a decir las cosas como las veo». Y puso énfasis en que el Gobierno «comete errores políticos». Pero dejó en claro García que el problema no es con Arcioni sino «con las políticas que desarrolla». 
El jefe de la bancada dasnevista no perdona que Mammarelli y el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, hayan cuestionado frente a diputados de la oposición lo que fue el período de Gobierno bajo la conducción de Mario Das Neves. «Hacen una reunión y estamos todos los diputados, y dicen que lo que recibieron es un desastre. Te imaginás las miradas de (los diputados del FPV) Grabriela Dufour y Blas Meza Evans. Entonces ¿por qué tenemos que soportar esto? Yo hasta que estuve como ministro Coordinador pagamos en tiempo y forma, después llegás vos y no pagás y la culpa es mía. ¿Qué pasó papi?», se quejó García evidenciando que ya no tolera la postura de los ministros de Arcioni. 
Confirmó aquello que circuló en cuanto a que Mammarelli afirmó delante de los diputados no ser dasnevista y que eso cayó muy mal en el bloque del Chusoto. Y después fue Garzonio y «dijo que heredaron un desastre», pero «yo estuve hasta el último día que estuvo con vida Das Neves y pagábamos en tiempo y forma. Pueden preguntarle a Pablo Oca. No era fácil, había que priorizar algunas cosas, pero hacíamos un esfuerzo porque sabíamos cuál era el resultado de no pagar en tiempo y forma». 
Por eso, volvió a exponer como un error político el intento del Ejecutivo de congraciarse con la oposición criticando a la misma gestión, afirmando que «es una tontería, una chiquilinada, es no entender nada de cómo funcionan las cosas». 

 

«HAY MUCHA CALENTURA»
En su arremetida contra las definiciones del propio Gobierno, el presidente del bloque oficialista no dejó pasar que parecen no ver desde Fontana 50 el malestar que crece en la sociedad chubutense. 
Insistió en que «desde lo político no estoy de acuerdo» con el Ejecutivo, y hasta criticó aquella frase del Gobernador diciendo que los empleados públicos recurran a sus ahorros ante el pago escalonado de sueldos. «No sé si viste las marchas, hay mucha calentura, la gente quiere cobrar lo que le corresponde», dijo García como si se lo recriminara al propio Gobernador. 
Contrapuso que se debería dedicarse a hacer un esfuerzo de administración y gestión para que la gente cobre en término. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?