Carta del Lector

Señor Director Estimado Dr. Ricardo Alfonsín:

Lamento muchísimo no poder participar mañana de su visita a nuestro Comité Departamental, pero tenía un compromiso familiar ya programado para este domingo que me resulta imposible cancelar. Espero sepa comprenderme.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2018 - 00.00.hs

 Permítame entregarle en manos de nuestro Presidente del Comité un ejemplar del libro «Rocky Trip. La ruta de los Galeses en la Patagonia» de mi autoría, que narra las huellas de los pioneros en la Patagonia, que hubiera querido obsequiarle también a su padre a quien tanto debo en mi vida.
 Entre otras cosas, le debo la inmensa emoción del retorno de la Democracia, mi decisión de radicarme en Esquel en 1986 a raíz de su anuncio de Traslado de la Capital a la Patagonia y mi afiliación y militancia en la Unión Cívica Radical por 32 años.
 Tuve el privilegio en 1988 y 1989, como representante del Comité Nacional de la Juventud Radical ante el Comité Nacional de la UCR, de compartir más de 10 encuentros con el Dr. Raúl Alfonsín, que conservo como un verdadero tesoro de la vida.
 El gobierno de Sergio Ongarato en Esquel -hijo del ex Intendente Ubaldo Ongarato- sigue la mejor tradición del radicalismo chubutense, abonada por los ex gobernadores Atilio Viglione, Carlos Maestro y José Luis Lizurume y legisladores como Mario Amaya, Santiago López, Hipólito Solari Yrigoyen, Eduardo Samamé, Jorge Aubía, José María Sáez, Jorge Austin, Carlos Lorenzo, Marta Raso, María del Carmen Linares y Mario Cimadevilla.
 El año pasado hemos obtenido un resultado electoral muy prometedor en Chubut, que consagró Diputado Nacional al Dr. Gustavo Menna, luego de una década sin representantes radicales chubutenses en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Y tenemos enormes chances de recuperar la provincia en 2019.
 Nobleza obliga, encontramos en el gobierno nacional de Cambiemos que preside Mauricio Macri una excelente recepción a la gran mayoría de las cuestiones que planteamos, por lo cual estamos concretando muchas iniciativas que nuestra región esperó por décadas enteras.
 Sin ir más lejos, el lunes pasado inauguramos el tramo de la Ruta 40 desde el empalme con la ruta 26 que viene desde Comodoro Rivadavia hasta Esquel, por el que usted habrá transitado antes de leer estas líneas. Le dejo una nota reciente que cuenta esa historia.
 Cuando nos preguntaban a fines de 2016 qué cambió Cambiemos, siempre respondía: la novedad más importante de 2016, es que se dejó de robar en la Argentina. Cuando nos preguntan ahora, digo que -además- eso empezó a notarse en obras y hechos concretos de gobierno.
 Entre el primer Golpe de Estado de 1930 y el último de 1976, los argentinos malogramos unos 45 años. Entre 1983 y 2028 habrá transcurrido otro tanto. Pero aún hay quienes desean que Mauricio Macri no termine su mandato, como sucedió con Yrigoyen, Frondizi, Illia, Alfonsín y De la Rúa.
 El radicalismo, integrante y garante de Cambiemos, será clave durante la década venidera para remontar el atraso, superar la pobreza, combatir el crimen organizado y unir a los argentinos. En una sociedad plural, solidaria y equitativa, que resuelva sus conflictos en paz. Debemos perseverar.
 Por eso, considero que es muy importante valorar y fortalecer Cambiemos y apoyar y acompañar decididamente desde nuestro partido a Mauricio Macri en su plan de reelección. Con inteligencia y respeto a la vida y con pasión y amor por la Patria. Porque, ya lo dijo Borges: «Nadie es la Patria, pero todos los somos».
 Lo saludo con muchísimo afecto y consideración, deseándole Felices Pascuas.

 

Ing. SergioSepiurka   --Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos de Esquel
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?