Rawson avanza en la implementación del programa “Municipios Saludables”

El plan apunta a promover políticas públicas que desalienten el consumo de tabaco, fomenten la actividad física al aire libre y reduzcan el consumo de sodio en la comunidad.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, trabaja en la implementación del programa nacional “Municipios Saludables”. El  viernes pasado se concretó una reunión con integrantes del equipo técnico del Ministerio de Salud provincial donde se evaluaron las acciones ejecutadas y se planificaron actividades de prevención y promoción.

Cabe destacar que en razón de este proyecto, la Municipalidad de Rawson recientemente ha adaptado sus ordenanzas a las leyes nacionales referidas a la reducción de consumo de tabaco y sodio.

Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman explicó: “Mantuvimos una reunión con integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut a los fines de terminar de coordinar las acciones llevadas adelante por Rawson,  incluido dentro del programa  Municipios Saludables, tendiente a lograr una financiación para promover políticas públicas que desalienten el consumo de tabaco, fomenten la actividad física en espacios al arte libre y reduzcan el consumo de sodio”.

Esta iniciativa es parte “de un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado que incluso han derivado en adaptar las Ordenanzas Municipales a las Leyes Nacionales, en lo que respecta al consumo de sodio y de tabaco”.

“Para concretarlo, durante esta semana tendremos reuniones de articulación con las áreas de Comercio, Bromatología, Obras Públicas  y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes en pos de generar un Comité Municipal que tienda a sostener estas políticas públicas que se van a empezar a implementar”. 

En este sentido, Freeman destacó que “a la fecha, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes viene realizando una importante oferta de actividades que fomentan un estilo de vida saludable y han estado al alcance de todos los vecinos en forma gratuita, como lo son todos los talleres municipales que se brindan a lo largo del año en todos los centros comunitarios y espacios de acción social, sumado a todas las actividades que se desarrollaron durante la temporada de verano”. 

rawsonregionales