Policiales

Anulan un procedimiento policial y liberan a pareja presa por asaltos

La Justicia declaró nulo el procedimiento en el que la Policía detuvo el jueves pasado a una pareja, acusándola de haber asaltado al dueño de un supermercado y a la mujer de un concejal, y dispuso que fueran liberados en forma inmediata tras la audiencia de control de detención, en la que la Fiscalía pretendía pedir para ambos prisión preventiva sin conocer el caso.

Los liberados son una pareja de 38 y 36 años a los que les allanaron la casa en un operativo en el que las autoridades de la Brigada de Investigaciones local secuestraron un arma calibre 9 milímetros, otra de aire comprimido y una tercera de juguete. Además de incautar también unas plantas de marihuana, elementos de presunta procedencia mal habida y un utilitario, del que se sospechaba que habría sido usado en los hechos que les endilgaban a los supuestos asaltantes. 
Ambos quedaron en libertad porque la Justicia declaró nulo el procedimiento por el cual habrían sido reconocidos por alguna de las víctimas como los que le habían robado. La Policía utilizó las fotos del perfil de Facebook para que fueran sindicados después que la persona a la que supuestamente habían asaltado no los identificara en el reconocimiento fotográfico que fue a hacer en la sede de la Brigada de Investigaciones. 
Esa manera de encarar la investigación para allanarles la vivienda, detenerlos y llevarlos ante la Justicia fue declarada ilegal y los benefició disponiéndose -por otro lado- que se inicie una causa penal contra los efectivos que la llevaron adelante. No es el primer caso que se «cae» en Tribunales por una actuación irregular como ésta de la Policía.  
 

PolicialesEdición impresa