Internacionales

El crudo de Texas subió 0,04% y el del Mar del Norte 0,38%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una tímida alza de 0,04 % y cerró en 62,60 dólares el barril, mientras los mercados están a la espera de noticias sobre las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2018 - 18.26.hs

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 65,79 dólares, un 0,38 % más que al cierre de la sesión anterior.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 3 centavos con respecto al cierre anterior.
La cotización del barril de referencia para Estados Unidos estuvo influenciada hoy por la expectativa de un aumento en las reservas de crudo estadounidense por segunda semana consecutiva, anticipado por expertos, y la expansión de la producción del país.

 

Ya esta semana se conoció que la Agencia Internacional de Energía (AIE) prevé que la demanda mundial de petróleo para los próximos dos años está garantizada por la creciente producción de Brasil, Canadá, Noruega y sobre todo de Estados Unidos.

 

En un informe dado a conocer durante la conferencia energética IHS CERAWeek de Houston, la AIE apuntó que solo la producción de EE.UU., estimada en unos tres millones de barriles diarios, cubrirá el 80 % del crecimiento de la demanda, y el resto lo abastecerán Brasil (1 millón), Canadá (800.000) y Noruega (500.000) hasta 2023.

 

Según esta agencia, Estados Unidos llegará a una producción estimada de 17 millones de barriles diarios para el año 2023, lo que representará el 60 % del suministro mundial.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,54.

 

El precio del crudo se vio afectado por la baja de los niveles de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Pese a la ligera subida del precio registrada hoy, en la última semana el petróleo ha experimentado un descenso superior al 1%.

 

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?