Policiales

Motochorros se alzan con importante botín al asaltar a punta de pistola una farmacia

Dos motochorros asaltaron ayer una farmacia en la zona sur de Trelew, encañonaron a las tres personas que se encontraban en el lugar y se llevaron dos cajas metálicas conteniendo entre 8 y 10 mil pesos en efectivo, producto de la recaudación que se había hecho hasta ese momento.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 00.00.hs

Nunca se sacaron los cascos y el atraco fue rápido por lo que las víctimas no pudieron aportarle mucha información a la policía, según afirmó una fuente consultada. 
El robo a mano armada sucedió después de las 20:30 en la farmacia que está ubicada en la esquina de Aarón Jenkins y avenida Yrigoyen. Desde la Regional de Policía aseguraron que nadie salió herido y que las víctimas tampoco fueron atadas. Y explicaron que al momento del asalto había en el negocio dos empleadas, una de ellas una mujer mayor y aparentemente un cliente. Los delincuentes, por lo que se supo de otras fuentes, se movilizaban en una pequeña motocicleta en la que huyeron en dirección este por la calle Aarón Jenkins tras cometer el atraco. Dijeron que el asaltante que esgrimía el arma de fuego le exigió a una de las empleadas del lugar que le entregara toda la plata que tenían, mientras el cómplice se quedó en la puerta de acceso. 
La policía iba indagar anoche las cámaras de seguridad que están ubicadas en el cercano supermercado «La Anónima» y en otros locales comerciales de las inmediaciones con la finalidad de constatar si alguna había logrado tomar a los motochorros ya sea cuando llegaron al lugar o cuando salieron huyendo. Presumen que la moto que usaron era robada. 
El hecho se dio en jurisdicción de la Comisaría Cuarta que este año está estrenando nuevo jefe, el comisario Rukavina. Ocurrió -paradójicamente- al momento en que había controles policiales en distintos sectores de Trelew. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?