Rawson

Los Bomberos Voluntarios de Rawson dictarán cursos gratuitos de RCP

Los Bomberos Voluntarios de Rawson reanudaron sus actividades de capacitación dirigidas a la comunidad sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 00.00.hs

Se trata de encuentros que se destinan al público en general según los protocolos de la American Heart Association que se dictan al margen de los solicitados por otras instituciones y organismos.
Estos cursos son gratuitos y se suman al resto de las acciones al servicio de la comunidad, complementando las habituales intervenciones de los servidores públicos en las diferentes emergencias (incendios, accidentes y salvatajes).
Esta actividad corresponde al Departamento de Capacitación y llegó durante el año pasado a casi mil habitantes de la capital provincial. Las estadísticas del 2017 destacaron mayoritariamente los cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar (RCP), dictados al público según los protocolos de la American Heart Association.
La propuesta en esta materia alcanzó en total a 910 personas de diferentes entes oficiales y privados. Otras capacitaciones en el mismo período, llegaron a 59 personas al manejo de extintores y 25 personas en asistencia de partos. Los interesados, se podrán inscribir en la guardia del cuartel ubicado en Conesa y Pueyrredón, a fin de conformar y organizar los diferentes grupos que recibirán la capacitación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?