Rawson

El Concejo declarará de interés municipal la pavimentación de Ruta 1 entre Rawson y Madryn

El expediente Nº11651 iniciado por los bloques Chubut Somos Todos, PJ, Convergencia Rawson y UCR Cambiemos declarando de interés municipal al proyecto de Resolución 204/17, presentado en la Legislatura chubutense, propiciando la pavimentación de la Ruta Provincial Nº1 en el tramo comprendido entre las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, fue aprobado por los ediles en comisión de modo unánime.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 00.00.hs

De esta manera la propuesta será puesta a consideración de los concejales de la capital chubutense en la segunda sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy miércoles 7 de marzo. En su extensa fundamentación se ponen de relieve los antecedentes históricos de la gesta galesa que se comenzó a desarrollar a través del recorrido efectuado por los colonos por dicho camino, «dando inicio a un nuevo desarrollo cultural, económico y social para toda nuestra región», se indica.
Luego se recuerda un hecho histórico popularmente conocido como Rawsonazo en el cual los ciudadanos de la capital chubutense en el año 1972 reclamaron por dicha obra, Lo que fue luego reforzado en el año 2011 logrando una Declaración de Interés Municipal, lo que al día de hoy se convierte en una obra fundamental. «Es de sumo interés de cada uno de los bloques de Concejales de la ciudad de Rawson, dejar plasmado nuestro pronunciamiento en favor del desarrollo de ambos pueblos, permitiendo una genuina integración terrestre a través de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº1, logrando profundizar aún más, el desarrollo económico social, turístico, deportivo y cultural», se subraya en los fundamentos. El pronunciamiento anexa la Declaración del año 2011 del Concejo Deliberante de Rawson y añade también el proyecto de Resolución elaborado por los diputados provinciales.
Finalmente se decide enviar copia al Concejo Deliberante de Puerto Madryn, invitándole a adherir a la presente Declaración y remitir copia de lo actuado a la Honorable Legislatura provincial.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?