Se abrirá una nueva planta pesquera que dará trabajo genuino a más de 60 operarios

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, recorrió las instalaciones de la futura planta pesquera PICA Pesquera Patagónica, que se está construyendo con capitales enteramente provinciales que alcanza el millón 300 mil dólares y que permitirá dar empleo genuino a más de 60 trabajadores.


Al respecto, Awstin puso de relieve que «el propietario de la planta es Leonardo Juan Iglesias, que es de una tradicional familia pesquera de Rawson, que junto a su socio, Jorge Miguel Serantes, están llevando adelante una obra con capitales enteramente provinciales».
«Es un importante proyecto para la Provincia, que se está ejecutando en las instalaciones del ex Frigorífico Mapa que se dedicaba a la industria de la carne, abarcando una remodelación completa del lugar», detalló.
Y continuó «la futura planta tendrá una capacidad de producción de 1.000 cajones diarios aproximadamente, siendo la materia prima proveída por barcos propios y brindándole valor agregado a los productos finales, apuntando a la exportación».
«La mano de obra a emplear es de 60 personas y los costos alcanzarían el millón trescientos mil dólares con una inversión inicial de más de tres millones de pesos» agregó al tiempo que puso de relieve «que actualmente en la obra están trabajando más de 20 operarios de la construcción, mano de obra local que también debe destacarse».
En cuanto a la puesta en marcha de la nueva planta pesquera, Awstin señaló que «la obra demandará al menos 90 días, con lo cual van a poder estar trabajando en la próxima temporada de pesca en aguas nacionales».
«Apoyamos totalmente éste tipo de proyectos locales, que permiten el crecimiento y desarrollo del sector pesquero, realizando aportes a la provincia», cerró el secretario de Pesca.

rawsonedicion-impresa