Rawson

Crisis comercial: la Cámara de Rawson respalda las gestiones de la Fech

Frente a la crisis que vive la actividad comercial en la ciudad capital, la Cámara de Comercio e Industria de Rawson brindó su apoyo a las gestiones de la Federación Empresaria de Chubut (Fech) en busca de auxilio financiero.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 00.00.hs


El presidente de la Cámara capitalina, Miguel Larrauri, aseguró que la situación de los comercios es «crítica» y se precisa un apoyo ante el desdoblamiento de los sueldos dentro de la administración pública y el impacto que ya se está sintiendo en el consumo.
Larrauri marcó que «en paralelo estamos buscando consensuar con la Municipalidad de Rawson acciones que beneficien al sector comercial».
Por otra parte, desde la Cámara de Comercio también expusieron las deudas que arrastran por falta de pago a proveedores del Estado, que en algunos casos vienen desde el año 2015. Y alertaron que, lejos de mejorar, el escenario para los próximos meses puede tender a empeorar, ya que «con el comienzo de las clases y otras actividades las familias tienen otros gastos y ya pasó la temporada fuerte que es por las fiestas e inicio de año».
Dentro del comercio se está percibiendo poco nivel de consumo y se recurre menos al uso de la tarjeta de crédito como modalidad de pago. Por ese motivo ya desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se está impulsando el retorno de programas como «Ahora 12» para poder incentivar las ventas que hoy «siguen caídas». Volver a planes de este tipo «sería clave para poder salir adelante y por eso estamos trabajando todas las cámaras de la provincia, gestionando junto a CAME», dijo el presidente de la entidad de Rawson.
La Federación Empresaria ya se ha puesto en contacto con el Sindicato de Empleados de Comercio para abordar una solución conjunta y en los próximos días habría un encuentro con autoridades del Gobierno Provincial. Allí se solicitaría algún tipo de asistencia financiera coordinada con el Banco del Chubut.
Desde la Cámara acotaron «hoy se viven urgencias de todo tipo y es importante que seamos conscientes que si cae el consumo termina afectando la recaudación y además se ponen fuentes de trabajo en riesgo». Y concluyeron: «Nuestro objetivo es poder cumplir en tiempo y forma con nuestros empleados en cada uno de los comercios y pymes que representamos, pero ante estas circunstancias adversas producto de la crisis dentro del sector público, se está sintiendo el cimbronazo en el rubro privado. Todos tenemos una dependencia muy importante del Estado y si se empiezan a correr los pagos, se da un problema serio en las empresas locales, con los vencimientos, pago de haberes y cargas sociales».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?