Deportes

Independiente goleó a San Martín de San Juan

Independiente, con juego y contundencia, goleó esta tarde a San Martín en San Juan 4 a 0, en un partido correspondiente a la 18va fecha de la Superliga, y escaló en el tercer lugar de la tabla a San Lorenzo, ambos con un partido menos por el encuentro que deben entre sí. 

Martín Benítez (16m.PT), Fabricio Bustos (7m.ST), Leandro Fernández (9m,.ST) y Braian Romero (38m.ST) marcaron los goles del partido disputado en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y arbitrado por Germán Delfino, que expulsó en el local a Jonathan Goitía (31m.ST) por doble amonestación. 
Para Independiente fue la primera victoria como visitante de San Martín, que tuvo como testigo privilegiado en un palco a Ricardo Bochini, el máximo ídolo del 'Rojo'. 
El local llegó a los 2m. con un cabezazo de Claudio Spinelli que se fue junto al palo izquierdo de Martín Campaña, y de inmediato respondió Independiente con un centro de Maximiliano Meza que no pudo conectar con comodidad Martín Benítez y la pelota salió junto al palo derecho de Luis Ardente. 
Independiente tuvo el control de la pelota y apostó a Benítez por derecha y a Leandro Fernández por izquierda, quienes junto a Meza fueron los generadores de juego. 
Así, a los 16m. Meza recibió un centro de Diego Rodríguez y asistió de cabeza hacia atrás a Benítez, quien de frente al arco definió al palo izquierdo. 
Pudo ampliar Independiente a los 20m. con una buena habilitación de Benítez para Emanuel Gigliotti por izquierda, quien remate exigido por sobre Ardente y la pelota dio en el palo derecho. 
San Martín se adelantó luego de esas acciones y llegó hasta el área rival por vía aérea o con pelota parada, aunque sin peso ofensivo. 
En el complemento arrancó mejor Independiente y lo tuvo otra vez Gigliotti, pero su disparo cruzado fue bien controlado por Ardente, y el mismo delantero definió de taco en la siguiente jugada y atrapó el arquero. 
Hasta que a los 7m. Bustos recibió por derecha de Leandro Fernández y su remate dio en las piernas de Ardente y se introdujo en el arco. 
Y dos minutos después Gigliotti habilitó en un contragolpe a Leandro Fernández, quien desde el sector izquierdo batió a Ardente con un violento remate. 
El propio Gigliotti terminó mal otro contragolpe, cuando intentó habilitar a Leandro Fernández. 
Reaccionó San Martín a los 33m. con un remate del ingresado Facundo Barceló apenas desviado. 
Pero Braian Romero, en la primera que tocó, decoró el resultado, tras recibir un preciso centro de Fernando Gaibor y conectó de cabeza para vencer a Ardente. 
 

Deportes