Internacionales

Según una encuesta, los italianos creen que se deberá volver a votar para elegir gobierno

Más de la mitad de los consultados en una encuesta divulgada este martes opina que Italia deberá volver a las urnas luego de las elecciones en las que el domingo ningún partido político obtuvo la mayoría necesaria para gobernar por sí solo.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2018 - 10.20.hs

El 51% de los consultados por la consultora Ipsos marcó que, con los números de las ultimas elecciones, "se debe volver rápido a las urnas para votar", según el sondeo divulgado en la noche del martes en el canal La7.
El estudio muestra que sólo el 30% de los consultados cree que "se logrará formar un gobierno estable".
La encuesta, en base a 600 casos nacionales, agrega además que en caso de que se forme un gobierno de coalición, el 32% de los consultados prefiere una alianza entre la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), los dos grandes ganadores de los comicios. 
Luego, un 29% se inclina en tanto por un gobierno de coalición entre el M5E y el oficialista Partido Democrático (PD) y el 16% apoyó un acercamiento entre la centroderecha y el PD.
El domingo, Italia fue a las urnas para iniciar el proceso de formación de un nuevo gobierno, aunque ningún partido obtuvo el mínimo de 40% necesario.
En ese marco, la coalición de cuatro partidos de centroderecha que integra la Liga Norte obtuvo el 37% de los votos, seguida de cerca por el M5E que, en soledad, alcanzó el 32.5% de las preferencias.
En ese marco, los líderes de las dos fuerzas, Matteo Salvini (LN) y Luigi Di Maio (M5E) iniciaron a mostrarse rápido esta semana como los garantes de gobernabilidad en busca de los apoyos que les faltan para poder dar forma a un nuevo Ejecutivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?