Policiales

Asociación ilícita: en un allanamiento en Trelew secuestran computadoras y numerosa documentación

Como parte de la investigación sobre una supuesta asociación ilícita que hacía operaciones fraudulentas en perjuicio del Estado, el fiscal Omar Rodríguez de Trelew encabezó ayer distintos allanamientos luego de la detención de los principales implicados.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2018 - 00.00.hs


A la tarde, por ejemplo, se hizo uno de estos procedimientos en un edificio del centro de Trelew, de la calle Marconi al 300, en donde vive la madre de uno de los funcionarios detenidos y a la culminación de la diligencia el fiscal Omar Rodríguez accedió a una entrevista con este diario. 
Explicó en principio que el allanamiento que hizo en ese lugar fue para buscar «un bolso que lo había traído acá uno de los imputados, contábamos con esa información, pedimos la orden de allanamiento y se secuestró el bolso que tiene dos computadoras Notebooks y mucha documentación», detalló Rodríguez.
Aclaró que la diligencia no se hizo en el departamento de la madre de Diego Luther «sino en la parte de la baulera (un deposito) que está en el octavo piso», señaló. «¿Y por qué les interesa este bolso, qué presumen ustedes que tiene?», se le consultó. «Teníamos el dato de que allí habían ocultado información, concretamente unas cajas azules, y las encontramos (en el bolso) además de mucha documentación», insistió. 
«Es documentación relacionada con las empresas que estamos investigando, con contrataciones (supuestamente fraudulentas) y otros elementos que vamos a procesar», agregó el fiscal. 

 

PEDIDO DE CAPTURA
Luego de no descartar que se sigan haciendo diligencias en las próximas horas Rodríguez dijo que además de las cinco detenciones que ya se habían logrado había una persona con pedido de captura que está en el exterior, en Europa. Cuando fue consultado sobre quién era, el fiscal prefirió la reserva. «Es alguien que no pertenece a la estructura del Estado. Digamos que forma parte de una empresa», acotó.  
Confirmó posteriormente que el caso está rotulado como una investigación de una supuesta asociación ilícita con el concurso de otros delitos como el de fraude a la administración pública. «El núcleo es el fraude pero habría enriquecimiento ilícito que también estamos investigando», añadió. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?