Regionales

Béliz se opone al pago desdoblado del salario a empleados de comercio que proponen empresarios

El Sindicato de Empleados de Comercio rechazó de plano el desoblamiento de pago de salarios que propusieron las cámaras empresarias chubutenses frente a los retrasos de pagos a proveedores por parte de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2018 - 00.00.hs


 El secretario general del SEC, Alfredo Béliz, advirtió que esta medida «afecta los derechos laborales» e implica un «ajuste contra los trabajadores». 
«Admitir el pago desdoblado en la actividad privada es una locura y de muy corto vuelo. Llevaría a los trabajadores del sector público y privado a hacer la variable de ajuste de un modelo, tanto nacional como provincial, que se pretende cortar el hilo por lo más delgado», cuestionó el dirigente.
Béliz dejó en claro que «es imposible de tolerar que se paguen los sueldos desdoblados sin encontrar el reconocimiento en actividades que obtuvieron grandes ventas en diferentes temporadas y que insisten pretendiendo medidas recesivas que van deteriorando la calidad de vida de la familia trabajadora».
El dirigente mercantil expuso que «nuestros derechos laborales nacieron para respetar la dignidad de aquellos que con su esfuerzo capacidad y dedicación sean retribuidos con sus salarios al día y respetando los artículos de la Ley de contratos de trabajo, convenio colectivo y la Constitución Nacional».
En tanto, Béliz no desconoció la crisis que atraviesa el sector comercial y el fuerte impacto de las medidas nacionales en el bolsillo de los trabajadores. 
Puntualizó que hoy en día «un 80% del salario esta destinado a los gastos fijos, sumado a esto, los próximos tarifazos: en luz, gas, transporte, teléfono, combustible, colegios, alquileres, expensas, que van a licuar nuestras próximas paritarias». 
«Conocemos la situación de la provincia en cuanto a sus recursos y a la escasez de las ventas, sumado a las medidas nacionales que ahogan cada día más las perspectivas de un año muy crítico en el que el dólar sube a diario acompañando, los índices de productos básicos de la canasta familiar y se le complican las expectativas en cuanto a las estadísticas inflacionarias», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?