Colón pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Colón resolvió sin problemas su serie frente al Zamora de Venezuela como local en Santa Fe, al vencerlo por 1 a 0 (global de 3-0) para avanzar a los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El defensor y capitán del "Sabalero" Germán Conti fue el autor del único gol del partido, al conectar un centro de Alan Ruiz a los 25 minutos del segundo tiempo.

Luego del 2-0 a su favor obtenido en Venezuela, la revancha fue resuelta con jerarquía por los dirigidos por Eduardo Domínguez, que administraron la pelota sin tomar riesgos y esperaron el momento justo para liquidar la historia.

Colón esperará ahora a su rival de la segunda ronda, que será sorteada por Conmebol una vez resuelta la primera fase de la Copa Libertadores, ya que los terceros de cada grupo ingresarán en la Sudamericana.

Fue esa diferencia de Colón la que enmarcó un partido friccionado, chato y con pocas opciones de gol en un estadio "Brigadier López" que lució repleto.

Entre ese planteo del "Sabalero" y la poca profundidad del equipo de Barinas hizo que se viera una primera mitad muy pobre.

Más allá de la movilidad de Alan Ruiz, Colón tuvo como principal opción un hermoso derechazo de Fritzler, que abrió el pie y buscó el ángulo izquierdo del arco visitante defendido por Joel Graterol, que solo pudo ver como el travesaño devolvió ese remate.

En el segundo tiempo, obligado por el desarrollo de la serie, Zamora se adelantó en la cancha, le sacó la pelota a Colón y exigió a Alexander Domínguez, que respondió con su jerarquía.

Fue el momento más áspero del partido, porque Colón necesitó reaccionar para que Zamora no se agrande y le complique el cierre de la serie.

La tranquilidad llegó con el tanto de Conti, que hizo estallar a su gente cuando restaban veinte minutos de juego en Santa Fe, que vivió una fiesta con su clasificación.

deportes