Esquel

Intentan prender fuego acoplado de camión y dejan panfletos pidiendo liberación de Jones Huala

En la madrugada de ayer se registró un ataque incendiario perpetrado presuntamente por partidarios de Facundo Jones Huala. 
El hecho no pasó a mayores por la rápida intervención de los bomberos voluntarios y porque las llamas no tomaron la totalidad del acoplado objeto del ataque.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2018 - 00.11.hs


Desde la jefatura de la comisaría segunda el comisario Javier Rehl informó  que “a las 3,55 de la madrugada, a raíz de un requerimiento, un automovilista da conocimiento de un foco ígneo en un acoplado. Se llama al personal de bomberos que acude a apagar el incendio y se toman todas las intervenciones pertinentes al caso para la investigación”.
Al llegar al descampado ubicado frente a la estación de servicio Petrobras “el oficial incauta dos papeles que habían sido dejados en el piso con una piedra arriba, los cuales estaban manuscritos con tinta color negro y pedían la libertad del lonco Jones Huala. También se incautan recipientes plásticos que habían provocado el foco ígneo en el lugar próximo al acoplado”.
Rehl aclaró que “los papeles no decían RAM pero sí decían libertad al lonco Jones Huala. Y hoy a las 7,30 se presenta en el lugar el fiscal Crettón para revisar el lugar donde ocurrió el hecho”. 
Indicó que “Fabián Nazer es el propietario del camión, vecino de Esquel, quien se hizo presente en el lugar. Generalmente dejan los acoplados en ese sector que se utiliza como playa de estacionamiento, para no ingresar con todo el vehículo a la ciudad”. 
Sobre los autores del hecho, el jefe policial precisó que para lograr identificarlos  “se entrevistó al playero que estaba en ese momento trabajando, quien vio salir un vehículo del lugar. Se están revisando las cámaras del lugar, del centro de monitoreo, de la estación de servicio y de la concesionaria para individualizar el vehículo. Creemos que fue un ataque al azahar, no dirigido al propietario del vehículo” (fotos Gentileza Hernán Mercere – Radio 3).

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?