Esquel

Ongarato participa de la presentación del “Plan Nacional de Inclusión Digital”

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, participará este jueves -en Rada Tilly- de lo que será la presentación en Chubut del Plan Nacional de Inclusión Digital que tiene por objetivo que todos los ciudadanos conozcan y accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2018 - 00.13.hs

Cabe destacar que dicho plan ya suma 53.169 personas capacitadas en todo el país y unas 17 provincias ya están adheridas.
La presentación será a las 9 horas en el Centro Cultural Rada Tilly y asistirán el subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Daniel Abadie; el diputado nacional por Cambiemos, Dr. Gustavo Menna, y el intendente de la ciudad anfitriona, Luis Juncos. Estarán presentes todos los intendentes de zona sur y además del mandatario municipal de Esquel también han confirmado su presencia los Intendentes de Sarmiento, Alto Río Senguer, Camarones, Gobernador Costa y Río Mayo, entre otros.
El Plan Nacional de Inclusión Digital es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.
El propósito es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Se busca que los ciudadanos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.
Precisamente, incluye capacitaciones con el objetivo de que las personas alcancen las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las nuevas tecnologías en beneficio de su desarrollo personal y profesional.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?