Regionales

Autoridades del poder judicial piden que el pago escalonado de haberes sea simultáneo en todos los poderes

El Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, los Ministros del STJ, Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y Miguel Angel Donnet, y el Defensor General Sebastián Daroca, enviaron una nota al Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, en la que requieren que el escalonamiento sea simultáneo a todos los escalafones y poderes.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2018 - 11.34.hs

Las máximas autoridades del Poder Judicial requieren que el escalonamiento sea simultáneo a todos los escalafones y poderes.

 

La misiva pone por escrito los requerimientos realizados en la reunión mantenida días atrás. Hace mención a los problemas que el escalonamiento de pago de haberes previsto para este mes, está causando entre los empleados, funcionarios y magistrados. Proponen, para superar los inconvenientes suscitados, que manteniendo el escalonamiento, el primer tramo, es decir el que cubre los salarios de hasta treinta mil pesos, sea común y simultáneo su pago a todos los escalafones y poderes.

 

La nota concluye solicitando mayor certidumbre. “… De continuar con el escalonamiento salarial, el cronograma de pagos que dé cumplimiento al mismo, sea conocido con suficiente antelación para menguar, de ese modo, los efectos nocivos que tiene sobre el trabajador el desconocimiento de la fecha cierta de pago".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?