Puerto Madryn

La Famuch conformó la mesa de economía social de Puerto Madryn

Gran interés despertó el primer encuentro regional para debatir la iniciativa “Pleno Empleo a través del sector de la economía social y solidaria” organizado por FAMUCH.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 00.00.hs

La presentación formal se realizó en diciembre de 2017 en Trelew y con esta reunión en la ciudad del Golfo se dio comienzo a un cronograma de eventos a desarrollar por toda la Provincia.
El encargado de abrir la ronda de debate fue el presidente de la federación, Hugo Schvemmer, quien detalló los alcances del proyecto que fomenta la producción local, el consumo responsable, la inclusión y la participación democrática.El dirigente mutualista hizo hincapié en la necesidad de abrir la participación real de la comunidad y propuso la creación de una mesa de economía social en la ciudad del Golfo.
A través de esta instancia local se pretende seguir profundizando el debate a lo largo del año “para arribar a conclusiones que genuinamente representen las expresiones de todos los sectores sociales”.
Tras una extensa ronda de intercambio de opiniones se definió que esta primera mesa de economía social en Puerto Madryn quede conformada inicialmente por Liliana Suárez, Armando Moyano, Horacio Colazo, Alejandro Cuellar, Laura Lara y Elizabeth Choque.

 

Los presentes
Entre los asistentes, además de representantes de más de veinte organizaciones sociales, se destacó la presencia de Armando Moyano, secretario adjunto de la CGT Del Valle, Luis Ñancucheo de la Agencia de Desarrollo Social de Trelew, los concejales del PJ FpV de Madryn, Mario Méndez y Federico Garitano, Diego Carmona (en representación de la senadora nacional del FpV Nancy González), el secretario de Ampal, Gabriel Acosta y la cúpula de FAMUCH representada por Hugo Schvemmer.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?